https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Pensar en la dolarización de la economía es una buena propuesta inicial”

 Así lo expresó el senador Julio Cobos, tras reunirse con el economista Alfredo Romano, quien lanzó un libro que propone iniciar ese proceso en Argentina.

El senador nacional Julio Cobos (UCR) se reunió este martes con el economista Alfredo Romano, autor del libro “Dolarizar, un camino hacia la estabilidad económica”.

“Alfredo plantea una interesante propuesta para estabilizar nuestra economía y fortalecer el sistema monetario, y creo que es importante estudiarla en profundidad, discutir su alcance y ver su viabilidad”, expresó al respecto el mendocino.

Para el exvicepresidente, el planteo de “finalizar con el bimonetarismo es una alternativa más, no la única, para superar esta crisis de inflación alta, devaluación y moneda débil que tiene Argentina”.

No obstante, aclaró que “un proceso de dolarización no puede ser una estrategia aislada, debe ser acompañado de medidas laborales y fiscales de incentivo a la inversión y al desarrollo económico”.

“El mejor programa económico debe lograr una inflación de un dígito, tasa de interés de un dígito y la unificación del tipo de cambio. Nada de esto es viable si no recuperamos la confianza en la moneda, algo que lamentablemente se ha perdido en el país, y que lo único que promueve es la especulación financiera y la exclusión de miles de personas”, sostuvo el radical.

Por último, opinó que “pensar en la dolarización de la economía es una buena propuesta inicial y contamos con experiencias en otros países, como Ecuador, por ejemplo, para ser estudiadas y poder medir el impacto de esto”.



parlamentario