https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nubank: el banco digital más grande del mundo saldrá a cotizar en diciembre

 La fintech brasileña hará su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York.

Nubank, el banco digital brasileño que goza de ser el más grande del mundo, dio a conocer que saldrá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el próximo 9 de diciembre.

Con 48 millones de clientes y una potencial valuación de más de USD 50.000 millones, Nubank apunta a convertirse en una de las compañías financieras más populares dentro del ámbito bursátil. Si todo sale según lo planeado, la empresa tendría un mayor tamaño que Itaú Unibanco, el banco más grande de Brasil.

Lo interesante de la oferta pública inicial es que incluye la posibilidad de que los clientes brasileños se conviertan en socios de forma gratis mediante los BDRs (como los Cedears, pero en Brasil), destinando cerca de unos USD 40 millones de dólares a estos instrumentos financieros.

Fundada en 2013 por el colombiano David Vélez, el estadounidense Edward Wible y la brasileña Cristina Junqueira, la gigantesca startup cuenta con el apoyo de Warren Buffett, quien invirtió alrededor de USD 500 millones a través de su conglomerado corporativo Berkshire Hathaway.

A pesar de su impactante crecimiento y potencial valuación, el mercado estaría descontando el futuro, ya que, en la actualidad, Nubank no genera ganancias: en 2020, perdió USD 171,5 millones de dólares; en lo que va del año, acumula pérdidas por USD 99,1 millones.



dolarhoy