https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuerte disputa entre Visa y Amazon

 La disputa entre la empresa de comercio electrónico más grande del mundo y la red de pagos más grande del mundo comenzó en silencio y sin que nadie se enterara. 

Luego de que se conociera la noticia en este último año de que firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y Mastercard comenzaron a adoptar algunas monedas digitales, incluso que aceptarían pagos con las mismas durante 2021, VISA (BCBA: V) no quiso quedarse atrás y comenzó una fuerte carrera para ganar terreno y ponerse a la vanguardia en esta temática. 

En ese sentido, la compañía líder mundial de pagos informó en los julio pasado una alianza con más de 50 crypto exchanges, entre otros esperados anuncios.

Sin embargo, el exitoso contexto actual de la compañía en relación a la tecnología se vio opacado en estos días por el enfrentamiento con otro pesos pesado: Amazon (BCBA: AMZN). 

Segú informo la agencia Bloomberg, la disputa entre la empresa de comercio electrónico más grande del mundo y la red de pagos más grande del mundo comenzó en silencio y sin que nadie se enterara. 

El problema habría surgido en septiembre pasado cuando Amazon comenzó a cobrar un recargo a cualquier compra realizada con una tarjeta de crédito Visa, indicando como motivo "el alto costo de los pagos de Visa".

Esta semana, según informó Bloomberg ,Amazon habría subido aún más la apuesta: el gigante de ecommerce comunicó que prohibirá las tarjetas Visa en Reino Unido a partir del próximo año.

"Creemos que el costo de aceptar pagos con tarjeta de crédito debería reducirse con el tiempo para permitir que los comerciantes reinviertan sus ahorros en precios bajos y mejoras de compras para los clientes”, informó la empresa de comercio electrónico en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Sin embargo, a pesar de los avances técnicos, el costo de pago de algunas tarjetas sigue siendo alto o incluso en aumento". Visa, por su parte, dijo que está “muy decepcionada de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de los consumidores en el futuro. Cuando la elección del consumidor es limitada, nadie gana

Desde VISA habrían asegurado que  se encuentran muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de los consumidores en el futuro.  "Cuando la elección del consumidor es limitada, nadie gana", señalaron desde la empresa de pagos. 


 Invertir en VISA


En Argentina se puede invertir en VISA de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: V), pero se pueden operar en pesos (BCBA: V) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.




dolarhoy