https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nike aumentó sus dividendos un 11%: cómo colocar pesos y recibir dólares

 

La compañía de indumentaria deportiva comenzará a repartir USD 0,305 por acción.


Nike, la compañía de indumentaria y calzado deportivo más importante del mundo, recientemente informó que aumentará sus dividendos a partir de diciembre. En concreto, la renta pasará de los actuales USD 0,275 por acción a USD 0,305 por acción, lo que representa un incremento del 11%.

Según informó la empresa a través de un comunicado, este nuevo dividendo podrá ser gozado a partir del 28 de diciembre por quienes cuenten con las acciones en cartera al cierre de operaciones del 6 de diciembre.

Si bien se trata de un aumento de dividendos importante, lo cierto es que la rentabilidad anual bajo este concepto sigue siendo relativamente baja. Teniendo en cuenta la última cotización de las acciones de Nike, la tasa de dividendo (dividend yield) se aproxima al 0,70%.

"Nike continúa impulsando el crecimiento a través de nuestra estrategia de Aceleración Directa del Consumidor, al tiempo que genera un fuerte flujo de caja y aumenta la rentabilidad para los accionistas”, comentó John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Este es ahora nuestro vigésimo año consecutivo de aumento en los pagos de dividendos y refleja nuestro sólido historial y confianza en nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible, rentable y eficiente en el capital a largo plazo", agregó el ejecutivo.

Cómo colocar pesos en Nike y recibir dólares


Afortunadamente, invertir en Nike desde Argentina para cobrar sus dividendos en dólares es muy sencillo. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: NKE), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NKE) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.




dolarhoy