https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar sube por un tono más restrictivo de la Fed, sólido dato de gastos consumidores EEUU

 El dólar alcanzó máximos de 16 meses frente al euro el miércoles, ya que los inversores valoraban la perspectiva de que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas de interés a mediados de 2022, mientras se espera que el Banco Central Europeo se mantenga más moderado a medida que el crecimiento en la región se retrasa.

* Las autoridades de la Fed han contribuido a una visión más dura sobre las tasas de interés de Estados Unidos, cuando el banco central enfrenta una inflación obstinadamente alta.

* La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el miércoles que podía ver un argumento para acelerar la reducción gradual de las compras de bonos del organismo. El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, afirmó la semana pasada que podría ser apropiado discutir dicha aceleración en la reunión del 14 al 15 de diciembre.

* La fortaleza del dólar es "un reflejo de la voluntad moderada que está presentando el liderazgo del BCE, en comparación con un poco más de preocupación que muestra la Fed por la inflación, por lo que tal vez haya un poco de divergencia en las políticas monetarias", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

* El índice dólar ganaba un 0,38% en el día a 96,864 unidades. El euro, en tanto, caía un 0,44% a 1,1199 dólares.

* La moneda continental se vio afectada por datos que mostraron que la confianza empresarial alemana empeoró por quinto mes seguido en noviembre, ya que los problemas de suministro en la industria manufacturera y un aumento de casos de COVID-19 empañaron las perspectivas de crecimiento.

* El dólar también alcanzó un máximo de siete meses frente al franco suizo.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó al nivel más bajo desde 1969 la semana pasada, mientras que datos del Producto Interno Bruto confirmaron que el crecimiento se desaceleró bruscamente en el tercer trimestre.

* Además, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 0,5% el mes pasado tras bajar un 0,4% en septiembre, incluso cuando los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, un indicador de los planes de gasto empresarial que se sigue de cerca, aumentaron un 0,6% el mes pasado.



reuters