EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Milei propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023

 El economista elogió al ex presidente y dijo que "el problema de su gobierno fue quiénes lo acompañaron".

Después de coquetear con una fórmula con Patricia Bullrich, ahora Javier Milei se acerca a Mauricio Macri y propone una alianza para 2023 que incluya a los halcones del PRO y al peronismo federal.


El economista reconoció que semanas atrás se reunió con el ex presidente y aseguró que ya no lo considera parte de la "casta política" a la que dice combatir. Además, lo exculpó por el fracaso de su gobierno.


"Cuando llegó al Gobierno su discurso no era antiliberal, el problema fue quiénes lo acompañaron", dijo Milei sobre Macri, apuntando contra sus socios del radicalismo, la Coalición Cívica y el ala moderada del PRO. 


"Llegó (al gobierno) y tenía un discurso muy razonable y entendible. Pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones. Y por eso el gobierno fue lo malo que fue", lo exculpó.


Luego Milei planteó su idea del "ordenamiento ideológico" que cree que necesita la Argentina, y en ese sentido sugirió para 2023 una alianza de la derecha que incluya a los liberales, los halcones del PRO y el peronismo federal.


Preocupados por Milei, Vidal y Tetaz se comprometen a no votar subas de impuestos 


El economista dijo que en ese ordenamiento de un lado tienen que quedar "la Unión Cívica Radical, que es la Internacional Socialista; la Coalición Cívica, que es más de izquierda todavía que los radicales; las palomas de Juntos por el Cambio; y están el kirchnerismo y la izquierda inviable".


En la otra vereda, Milei ubica los liberales, los libertarios, los conservadores, el peronismo republicano federal, el menemismo y "los halcones de Juntos por el Cambio", entre los que incluye a Macri y a Patricia. 


Al respecto, dijo que el ex presidente "hizo una autocrítica, dijo que iba a abrazar más fuerte las ideas de la libertad, me parece que está del lado de los halcones, no de las palomas".


El cambio de Milei se da en paralelo en un giro "libertario" del propio Macri y otros actores de Juntos por el Cambio que se vieron alertados por el crecimiento del economista y temen una fuga de votos hacia la extrema derecha.


Pero los dichos del economista también le plantean a Macri un desafío interno de romper con el ala moderada de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, además del radicalismo y la Coalición Cívica de Lilita Carrió.


Copyright La Politica Online SA 2021.