https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mastercard permite pagar con Bitcoin mediante sus tarjetas

 

En principio será dentro de la zona Asia-Pacífico pero esperan expandirse en el corto plazo


MasterCard anunció recientemente una nueva asociación que le permitirá ofrecer tarjetas de débito, crédito y prepagas respaldas con criptomonedas. En principio, la oferta será dentro del mercado Asia-Pacifico, pero esperan que en el corto plazo pueda expandirse a Europa y América.

 


Este acuerdo se realizó con dos empresas tailandesas, Amber Group y Bitkub, y una australiana llamada CoinJar. Desde hace un tiempo que la empresa de pagos se ve atenta al mundo cripto y esta decisión no hace más que reafirmar la posición de la empresa favorable hacia Bitcoin (BTC) y los criptoactivos.

 

El anuncio fue publicado en su web oficial este 8 de noviembre. Según el comunicado, la asociación se realizó con “las principales compañías de criptomonedas de Asía- Pacífico”. El texto informa que esta es la “primera tarjetas de pago de la región que está vinculada con criptomonedas”.

 


La asociación ocurre dentro de un programa global de tarjetas de criptomonedas, lanzado en julio pasado, cuyo objetivo es ofrecer soluciones a empresas interesadas en este tipo de tarjetas de pago con respaldo en monedas digitales. Según detalla el anuncio, las tarjetas permitirán realizar pagos en dinero fíat con liquidación directa sobre el saldo en criptomonedas de la persona.

 

En octubre de este mismo año, MasterCard anunció que sus afiliados comerciales, podrían ofrecer servicios con bitcoin. Esto sigue demostrando el apoyo que está dando la empresa al ecosistema.

 


De acuerdo con una encuesta realizada por MasterCard, el lanzamiento de este tipo de tarjetas para la zona Asia-Pacifico va de la mano con el propio interés de la población. Cerca del 45% de las personas encuestadas consideran que es probable que consideren usar bitcoin o cualquier otra criptomoneda para pagos en los próximos años. Este promedio está levemente por encima del promedio mundial que ronda el 40%.

 

Dentro de su página, la empres publico un artículo llamado "Por qué Mastercard esta incorporando las criptomonedas a su red", donde detalla brevemente cuales son sus objetivos y las razones por las cuales creen en las criptomonedas como producto a ofrecer a sus usuarios.




dolarhoy