https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega una nueva edición del Concierto con los Refugiados: la iniciativa de Fundación ACNUR Argentina para celebrar y promover la integración a través de la música


 

David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Osvaldo Laport, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Miss Bolivia, Agos Nisi y la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos refugiados y migrantes, participarán de esta nueva edición del Concierto interpretando emotivas y esperanzadoras canciones. Además, el evento contará con la participación especial de Okba Aziza, un refugiado sirio que vive en Argentina. 

 


 

El domingo 28 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del "Concierto Anual con los Refugiados", un encuentro exclusivo para homenajear a través del lenguaje universal de la música, la resiliencia de las personas que fueron forzadas a dejar su hogar y que lo perdieron todo. En esta oportunidad, el encuentro podrá verse desde las 22 por la pantalla de Canal 9 y por el canal de YouTube de Fundación ACNUR Argentina. 

 

El evento buscará visibilizar la situación que atraviesan más de 82 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales el 42 % son niños y niñas, y generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. 

 

Los artistas que formarán parte de esta edición son: David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Miss Bolivia, Agos Nisi y Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad del ACNUR.  También formarán parte del Concierto la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos migrantes y refugiados. Además, la noche tendrá un momento muy emotivo con la participación especial de Okba Aziza, un refugiado sirio que vive en Argentina. 

 

Lito Vitale será el encargado de la dirección musical del Concierto en el que los artistas interpretarán versiones únicas de canciones pensadas para resaltar la importancia de apoyar a las personas resilientes que se integran a nuevas comunidades luego de tener que huir de sus hogares.  

 

En 2020, en su primera edición, el “Concierto con los refugiados” contó con la participación de Pedro Aznar, Natalie Pérez, Connie Isla y Latin Vox Machine. Germán Paoloski fue el conductor del evento, que se emitió vía streaming de manera gratuita y al que asistieron miles de personas de manera virtual. 

 

“Estamos muy contentos de poder repetir la experiencia del Concierto este año en una pantalla de TV abierta como la de Canal 9 y con tantos artistas consagrados que se sumaron a la iniciativa para ayudarnos a visibilizar la causa de las personas refugiadas y desplazadas”, expresa Carolina Martinenghi, Directora de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina. 

 

“El Concierto anual con los Refugiados se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unen a través de la música como lenguaje universal para llevar un mensaje esperanzador y de unidad”, agrega Martinenghi. 

 

La Fundación ACNUR Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas. La organización también recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo.  Se puede encontrar más información en fundacionacnur.org o en las redes sociales: Instagram @acnurargentina, Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina. 

 

Sobre Fundación ACNUR Argentina   

La Fundación ACNUR Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas. La organización también recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo.   

ACNUR se financia enteramente por contribuciones voluntarias a través de donaciones, lo que le permite brindar ayuda sostenida a miles de refugiados en el mundo.    

Para más información sobre cómo colaborar, pueden buscarnos en las redes como ACNUR ARGENTINA o en nuestra web  www.fundacionacnur.org. También se pueden contactar vía telefónica al 0800-345-2444.   

 

Sobre el ACNUR 

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecuciones. Brindamos asistencia para salvar vidas, como alojamiento, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabajamos en más de 130 países y utilizamos nuestra experiencia para brindar protección a millones de personas.