EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Licitación: Banco lanza acciones p / alinear operaciones c / Acuerdo / París para 2023

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que todos sus préstamos y proyectos estarán completamente alineados con el acuerdo climático de París para 2023. Esta medida ayudará a que los países de América Latina y el Caribe combatan el cambio climático y, al mismo tiempo, avancen en los pasos para ayudar a las poblaciones más vulnerables. 

El anuncio se realizó ayer mientras se desarrolla la COP26 en Glasgow. Con lo anterior, la labor del Grupo BID deberá ser consistente con las metas de emisiones netas cero y desarrollo resiliente al clima de cada país. También deberá ser compatible con el objetivo general de descarbonización a largo plazo del Acuerdo de París. " Alinear nuestra labor con los objetivos del Acuerdo de París profundiza nuestro compromiso de limitar el aumento de la temperatura muy por debajo de los 2C y generar resiliencia climática. 

Pero esto no es suficiente por sí solo ", dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. Asimismo, el BID anunció otra meta de proporcionar US $ 24 mil millones para financiamiento climático y verde durante los próximos cuatro años." Nuestro rol, como banco de desarrollo líder en la región, es ayudar a nuestros 26 países miembros prestatarios a mitigar y adaptarse a los riesgos climáticos. 

Estamos preparados para aprovechar una oportunidad sin precedentes de alcanzar un futuro en la región descarbonizado y resiliente al clima ", agregó Claver-Carone. Julieta Marino / Agencia CMA LatAm dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. Asimismo, el BID anunció otra meta de proporcionar US $ 24 mil millones para financiamiento climático y verde durante los próximos cuatro años. 

"Nuestro rol, como banco de desarrollo líder en la región, es ayudar a nuestros 26 países miembros prestatarios a mitigar y adaptarse a los riesgos climáticos. Estamos preparados para aprovechar una oportunidad sin precedentes de alcanzar un futuro en la región descarbonizado y resiliente al clima ", agregó Claver-Carone. 

Agencia CMA LatAm