EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las medidas de vigilancia de los empleados podrían amenazar la confianza y aumentar la rotación del personal, según una investigación de VMware

El aumento del trabajo remoto requiere nuevas formas de monitorear el rendimiento y la producción, pero no simplemente contando las pulsaciones de teclas y el tiempo en el escritorio.

VMware, Inc. (NYSE: VMW), compartió los resultados de un estudio global el cual reveló que el aumento en el rendimiento de los empleados y la confianza establecida en los nuevos modelos de trabajo híbridos podría estar amenazado por un aumento en la implementación de medidas de monitoreo remoto.

El estudio, "The Virtual Floorplan: New Rules for a New Era of Work", realizado por Vanson Bourne en nombre de VMware, encontró que el 70 por ciento de las empresas encuestadas ya han implementado o planean implementar medidas de vigilancia de los empleados para monitorear la productividad de los empleados desde el cambio al trabajo híbrido. Entre estas organizaciones, las medidas que se están tomando incluyen el monitoreo de correos electrónicos (44%), navegación web (41%) y herramientas de colaboración (43%), así como videovigilancia (29%), seguimiento de la atención a través de cámaras web (28%) y software keylogger (26%). Sin embargo, el 39 por ciento de las empresas que ya han implementado el monitoreo de dispositivos, y el 41 por ciento de las empresas que actualmente están en el proceso de hacerlo, de hecho están viendo un "aumento drástico" o un "aumento" de la rotación de empleados.

Los hallazgos de la investigación sugieren que hay un delicado equilibrio que se debe lograr a medida que las empresas buscan nuevas formas de evaluar el desempeño de los empleados más allá del presentismo. Desde la perspectiva de los empleados, tres cuartas partes (75%) están de acuerdo en que pasar a un entorno de trabajo distribuido ha significado que su desempeño, y no las métricas tradicionales como el tiempo que pasan en la oficina, está siendo más valorado por sus empleadores. Y, el 79 por ciento de los empleados están de acuerdo en que las tecnologías de trabajo remoto les han permitido trabajar de manera más eficiente que antes. El 74% de las organizaciones han tenido que desarrollar nuevas formas de medir la productividad de los empleados. Entre estas organizaciones, el nuevo enfoque para monitorear la productividad se ha logrado mediante el uso de soluciones centradas en el desempeño, incluidas las reuniones periódicas con los gerentes para discutir las cargas de trabajo (55%), la evaluación de los resultados y los entregables acordados (53%) y el uso de un nuevo software de gestión de proyectos (47%).

Sin embargo, ahora que los informes directos no están necesariamente a unos pocos cubículos de distancia, los empleadores están desarrollando nuevas formas de monitorear y cuantificar la productividad de los empleados. Si bien cerca de seis de cada diez (59%) empleados reconocen que su organización ha tenido que desarrollar nuevas formas de monitorear la productividad como parte del paso al trabajo híbrido, la transparencia sigue siendo crítica. Una cuarta parte de los empleados (24%) no sabe si su organización ha implementado sistemas de monitoreo de dispositivos en sus dispositivos para monitorear su productividad.

"A nivel mundial, estamos viendo que las organizaciones cambian permanentemente a modelos de trabajo híbridos que no requieren que los trabajadores del conocimiento estén basados en la oficina todo el tiempo. Con este cambio, los empleadores deben proceder con precaución al reemplazar el presentismo con herramientas de monitoreo. El monitoreo y el rendimiento son dos cosas muy diferentes", dice Shankar Iyer, vicepresidente senior y gerente general de Computación de Usuario Final de VMware. "Las herramientas de espacio de trabajo digital permiten a las personas trabajar desde cualquier lugar y nuestra investigación muestra que los empleados se sienten más valorados y confiables. La falta de transparencia y medición por 'sigilo y números', puede erosionar rápidamente la fe de los empleados y llevar a que el talento se dirija a la puerta, en un mercado de habilidades altamente competitivo y desafiante".

La vigilancia de los empleados es uno de los muchos temas que se tocan en The Virtual Floorplan: New Rules for a New Era of Work. Otros hallazgos clave incluyen:

  • Nuevas "tribus en el lugar de trabajo" han surgido a través de herramientas digitales utilizadas por los empleados. La estabilización del trabajo híbrido ha dado como resultado un nuevo tipo de plano de planta de oficina: un "plano de planta virtual", que se basa más en la afinidad, los objetivos compartidos y los valores compartidos que en la proximidad física. El plano de planta virtual viene con nuevas reglas, así como nuevos factores de éxito para empleados, líderes y equipos. Vea la infografía.
  • Hemos entrado en una nueva era de transparencia y confianza. Con menos control central e interacción en persona, la transparencia y la confianza están emergiendo como cualidades vitales que los líderes deben adoptar para avanzar y unificar sus organizaciones en un mundo híbrido por defecto. Vea la infografía.
  • La seguridad es un deporte de equipo. El plano de planta virtual presenta innumerables libertades para los empleados, y otros tantos riesgos de seguridad para TI. Con menos control directo sobre aplicaciones, dispositivos y redes, TI está navegando por un nuevo paradigma donde la seguridad es un deporte de equipo. Vea la infografía.


Metodología

VMware encargó una encuesta, realizada por una organización de investigación independiente, Vanson Bourne, en julio y agosto de 2021. Se encuestó a 7.600 encuestados a nivel mundial, que consisten en responsables de la toma de decisiones de recursos humanos, TI y negocios, así como empleados de TI, fabricación, ingeniería y producción, servicios financieros, servicios comerciales y profesionales, venta al por menor y al por mayor, energía, petróleo / gas y servicios públicos, distribución y transporte, salud pública, construcción y propiedad, educación pública, telecomunicaciones, servicios al consumidor, gobierno local, gobierno central, medios de ocio y entretenimiento, Educación privada, Sanidad privada, Hostelería y otros. Todas las organizaciones encuestadas tienen 500 o más empleados en todo el mundo. Los países encuestados incluyen Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Rusia, Polonia, Noruega, Suecia, España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, India, China, Singapur y Corea del Sur.

Acerca de VMware

VMware es un proveedor líder de servicios multinube para todas las aplicaciones, lo que permite la innovación digital con control empresarial. Como base de confianza para acelerar la innovación, el software de VMware ofrece a las empresas la flexibilidad y las opciones que necesitan para construir el futuro. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a construir un futuro mejor a través de la Agenda 2030 de la compañía. Para obtener más información, visite www.vmware.com/company.