https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas están bajo presión mientras Goldman Sachs advierte sobre un duro invierno COVID por delante

 Las acciones europeas estuvieron bajo presión el martes, aunque en una semana con volúmenes ligeros por el festivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero con inversores cada vez más preocupados por la ola de casos de COVID que azota a las principales economías.

El índice Stoxx Europe 600 se deja un 1,1%, su peor sesión desde finales de septiembre. El Ibex 35 retrocede un 0,07% a 8.815,1 enteros.

El euro dólar asciende un 0,2% a 1,2622.

Los inversores ignoraron los datos que muestran que el índice de producción compuesto de la eurozona IHS Markit de noviembre alcanzó un máximo de dos meses de 55,8 en noviembre desde 54,2 en octubre. La encuesta también indicó que los persistentes cuellos de botella en la oferta y el aumento de los casos de COVID estaban empañando las perspectivas a corto plazo.

Además del aumento de casos en países como Alemania y Austria, que se encuentra bajo un bloqueo nacional de 10 días que comenzó el lunes, el primer ministro de Francia, Jean Castex, dio positivo y el ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió el lunes que para finales del invierno, "prácticamente todo el mundo en Alemania ... estará vacunado, curado o muerto".

Así es como la propia Organización Mundial de la Salud advirtió que las muertes por COVID en Europa llegarían a 2,2 millones en marzo según las tendencias actuales.

“La presión continua al alza sobre el crecimiento de casos en Europa durante el invierno parece probable dada la alta infecciosidad de la variante delta y el clima frío del invierno. Al mismo tiempo, Europa tiene una inmunidad covid significativamente más alta que el invierno pasado, lo que debería ayudar a proteger la capacidad hospitalaria, especialmente en el Sur”, dijo a sus clientes en una nota el martes un equipo de economistas de Goldman Sachs dirigido por Sven Jari Stehn.

Stehn y el equipo dijeron que el crecimiento económico en la zona del euro probablemente se verá afectado por un 0,2% en el cuarto trimestre de este año y el primer trimestre de 2022, y aproximadamente la mitad en el Reino Unido, que también ha experimentado un aumento de casos de COVID. El continente experimentará una variación significativa, con un impacto más duro para Alemania que para España o Italia.

Como reflejo de la acción de Estados Unidos, las acciones de tecnología estaban bajo presión en Europa en medio del aumento de los rendimientos de los bonos.



capitalbolsa