EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LAGARDE: Es improbable que haya condiciones por alza de interés en 2022

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó ser improbable que las condiciones por una suba de intereses en la eurozona sean alcanzadas el próximo año, y reconoció ser difícil prever cuándo las presiones inflacionarias disminuirán, aunque sean transitorias.

 "Las condiciones para aumentar las tasas son muy improbables serchas satisfechas el próximo año", afirmó Lagarde en el discurso de apertura del Congreso Bancario Europeo de Frankfurt. "A pesar del fin inesperado de la emergencia pandémica, aún será importante para la política monetaria - incluyendo la calibración adecuada de las compras de activos - apoyar la recuperación y el retorno sostenible de la inflación a nuestra meta de 2%. 

Anunciaremos nuestras intenciones en este asunto en diciembre ", agregó. Lagarde volvió altos a defender que la aceleración reciente en la inflación es transitoria, mientras que reflejan precios de energía y disrupciones entre oferta y demanda, entre otros factores." Es difícil prever exactamente cuando los actuales motores de la inflación disminuirán. 

La pandemia es una situación sin precedentes ", reconoció la presidenta del BCE." Sin embargo, seguiremos confiados de que las presiones inflacionarias disminuirán con el tiempo ". 

Ella afirmó que el BCE ve desvíos negativos y positivos de la meda de inflación de 2% como indeseables y para alcanzar la meta de inflación de forma sostenible, es preciso persistencia en la política monetaria. " No debemos apresurarnos en un ajuste prematuro cuando confrontados con shocks de inflación pasajeros o impulsados ​​por la oferta ", afirmó. 

Lagarde destacó que el BCE se concentra a mediano plazo, y no en los números de la inflación actual, mientras que la política monetaria afecta la economía con desfasaje. "Por lo tanto, cuando se espera que la presión inflacionaria disminuya - como es el caso hoy - no tiene sentido reaccionar ajustando la política. El ajuste no afectaría la economía hasta que el shock ya hubiera pasado ". 

Además, un shock de oferta en la economía tiende a elevar la inflación y reducir la producción." En esa situación, la política monetaria más rígida solo agravaría el efecto contraccionista de la economía ", afirmó Lagarde. 

Por fin, ella dijo que, si el BCE es paciente y persistente ahora, las condiciones por el alza de interés serán atendidas, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) debe alcanzar el nivel prepandémico antes del fin del año y las expectativas de inflación está creciendo en dirección a la meta , con proyecciones de alza en los sueldos. 

Agência CMA