https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La paciencia de Powell - Seeking Alpha

 

Shutterstock
Las acciones continúan su marcha al alza luego de un movimiento previsto por la Fed de reducir sus compras de bonos de la era de la pandemia. El banco central recortará sus compras mensuales de bonos del Tesoro en $ 10 mil millones y los valores respaldados por hipotecas en $ 5 mil millones, poniendo fin al programa a mediados de 2022. Antes del anuncio, el Dow y el S&P 500 tenían una tendencia a la baja, pero repuntaron después de que se anunció la decisión y se cerró en territorio positivo.

¿Los mercados aún registran récords? El presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó que la reducción no significa que los responsables de la formulación de políticas subirán las tasas de interés en el corto plazo. También mantuvo la creencia de que una alta inflación resultaría "transitoria" y probablemente no requeriría un cambio rápido de política. Una declaración adjunta aún cubría ese riesgo, advirtiendo que los desequilibrios de la cadena de suministro han significado "aumentos considerables de precios en algunos sectores", aunque la Fed seguirá siendo "paciente" y "la política monetaria seguirá brindando un fuerte apoyo a la recuperación económica".

"Esta reducción fue probablemente el mejor movimiento telegrafiado o anunciado en la historia de la política monetaria", explicó Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities Corporation. "Fue más moderado de lo que esperaban los mercados", agregó Mona Mahajan de Edward Jones. "Siempre que hay un soplo de tasas más bajas, tendemos a obtener reacciones favorables del mercado".

Perspectiva: Algunos bancos centrales están cada vez más nerviosos por las presiones inflacionarias. Es probable que el Banco de Inglaterra se convierta hoy en el primer banco central líder en endurecer la política en la era "pospandémica", con los mercados monetarios pronosticando un alza de al menos 15 puntos básicos. El BOE aumentó su tasa oficial por última vez en agosto de 2018, pero la redujo a un mínimo histórico del 0,1% al comienzo de la crisis del coronavirus.
COVID-19
Algunos consultorios de pediatras y hospitales comenzaron a administrar vacunas a niños de entre 5 y 11 años el miércoles, un día después de que los CDC recomendaran el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech ( PFE , BNTX ) para el grupo de edad. Los funcionarios del gobierno esperan que la campaña se recupere en serio la próxima semana, cuando muchas clínicas y farmacias escolares comiencen a vacunar a los niños. La administración de Biden ya ha adquirido 65 millones de dosis para niños, con casi 28 millones de niños en ese rango de edad en los EE. UU.

¿Como funciona? Los niños de 5 a 11 años recibirán dos inyecciones de la vacuna con tres semanas de diferencia entre sí, pero en una dosis más baja y en un empaque diferente al que se usa para los adultos. Los niños que son aún más pequeños tendrán que esperar más. Pfizer ha dicho que los resultados de un estudio sobre vacunas en niños de 6 meses a 5 años podrían llegar durante el cuarto trimestre de 2021.

Los profesionales de la salud señalan los datos, que muestran que la vacuna ayuda a prevenir enfermedades, y aquellos que contraen COVID tienen menos probabilidades de sufrir complicaciones graves. Los niños también transmiten el virus y pueden ser vectores de infección, mientras que la salud mental y el bienestar es otra área de interés. Otros que dudan más en darles a sus hijos el jab dicen que es poco probable que los niños sufran enfermedades graves y que puede haber algunos efectos secundarios desconocidos a largo plazo. El COVID también parece ser diferente a los virus como la polio y el sarampión, que si se vacuna contra el niño, el cuerpo reconocerá en una fecha mucho más tarde (sin necesidad de refuerzos anuales o semestrales).

Tiempo de la encuesta: una encuesta de la Kaiser Family Foundation en septiembre encontró que el 34% de los padres vacunarían a sus hijos de 5 a 11 años si la vacuna fuera autorizada por la FDA. Otro 37% "esperaría y vería", el 24% "definitivamente no" y el último 7% lo haría sólo si fuera necesario. Los científicos federales también estiman que hasta el 40% de los niños de 5 a 11 años en todo el país ya se han infectado con COVID-19.
Patrocinado por Invesco QQQ
Para los inversores que buscan opciones únicas y diferenciadas, considere convertirse en un agente de innovación con Invesco QQQ. 
Las acciones de Meme están recibiendo algo de amor nuevamente, ya que Bed Bath & Beyond ( BBBY ) y Avis Budget ( CAR ) recuerdan a los inversores minoristas el potencial de reducción. Las acciones de BBBY terminaron el día con un alza del 15% el miércoles, ya que un plan acelerado de recompra de acciones y la asociación con Kroger ( KR ) reavivaron el interés minorista en las acciones muy en corto. Mientras tanto, las acciones de CAR se dispararon más del 105% el martes, lo que provocó un movimiento en el Dow Transports ( DJT ) y elevó el índice más de 2.000 puntos en un momento.

Otro movimiento: No pasó mucho tiempo antes de que los sospechosos habituales se unieran al mitin, incluidos GameStop ( GME ) y AMC ( AMC ). Ambos cerraron con un alza del 5% ayer, mientras que otro de los memes favoritos, BlackBerry ( BB ), subió hasta un 8,5% .

El movimiento tampoco se limita a hacer mella en los cortos, sino que también es parte de una tendencia reciente en el comercio de enjambres. La táctica hace que las personas se amontonen en ciertos nombres, a menudo solo por un día (u horas), ignorando los fundamentos, los aspectos técnicos y otros catalizadores (excepto la actividad de opciones, tal vez). Suben la ola hasta que el último comerciante se queda sosteniendo la bolsa, o siguen sosteniendo (manos de diamante) si el sentimiento continúa.

¿Menciones honoríficas? Piense en el reciente lanzamiento del Trump SPAC, cuando DWAC aumentó de $ 10 a $ 131 en una sesión y media, o cuando Tesla ( TSLA ) superó los $ 1T la semana pasada a pesar de no tener contrato con Hertz ( OTCPK: HTZZ ) para vehículos eléctricos.
Energía
Es poco probable que la OPEP y sus aliados, un grupo al que se hace referencia colectivamente como OPEP +, abran los grifos hoy cuando los principales productores de petróleo del mundo se reúnan para su última reunión. El programa "está funcionando bien y no hay necesidad de desviarse de él", según el ministro de Petróleo de Angola, Diamantino Pedro Azevedo, mientras que Kuwait expresó un sentimiento adicional de que los mercados petroleros estaban "bien equilibrados". La política retrasada en agosto vio a la OPEP + aumentar gradualmente la producción de petróleo en 400 mil barriles por día cada mes, aunque ese formato se enfrenta a una presión diplomática creciente.

Cita: "Creo que la idea de que Rusia, Arabia Saudita y otros productores importantes no bombearán más petróleo para que la gente pueda tener gasolina para ir y venir del trabajo, por ejemplo, no es, no es, correcta", dijo el presidente. Biden dijo el domingo en la reunión del G20 en Roma. "En la superficie, parece una ironía, pero la verdad es que todo el mundo conoce la idea de que podremos pasar a la energía renovable de la noche a la mañana ... simplemente no es racional".

Los precios del petróleo han alcanzado sus niveles más altos desde 2014 y eso no le sienta bien al consumidor. West Texas Intermediate ( CL1: COM ) ha subido más del 70% este año, mientras que el crudo Brent ( CO1: COM ) ha avanzado más del 60% , y ambos cotizan por encima de los 80 dólares el barril. También se siente en el surtidor, con la gasolina estadounidense ( XB1: COM ) en máximos de siete años.

Comentario del analista: "Por ahora, todavía esperamos que los miembros de la OPEP + sigan a favor de mantener los mercados petroleros ajustados, aprovechando los precios elevados para mejorar las cuentas fiscales", dijo Edward Bell, director senior de economía de mercado de Emirates NBD. Los importadores de petróleo tampoco pueden hacer mucho para forzar la mano de la OPEP y el llamado de Estados Unidos para que los países de la OPEP bombeen más petróleo también contradice su supuesto objetivo de liderar a nivel mundial en la política de cambio climático. Como resultado, "mantenemos la opinión de que los precios del petróleo se mantendrán altos hasta finales de 2021 y probablemente se desangrarán en las primeras partes del próximo año".