https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

KARINA MILEI Javier Milei y su sigilosa hermana y jefa de campaña

 

Javier Milei tiene en su hermana Karina a la depositaria máxima de su confiaza, de ahí que esté encargada de cuanto detalle rodee al candidato libertario. 

Javier Milei y Mauricio Macri tuvieron una charla en la casa que el exPresidente tiene en Acassuso, reveló el diario Clarín este domingo. El encuentro fue antes de las PASO, cuando el candidato libertario compartió su punto de vista sobre la conyuntura económica con el líder del PRO. No fue una reunión a solas: estuvo presente Karina Milei, hermana del dirigente de La Libertad Avanza.

No se trata de un detalle menor. Karina es la persona más influyente sobre el economista y su jefa de campaña, aunque no se utilice ese nombre para definirla.

De acuerdo a la crónica de Santiago Fioritti, la hermana de Milei sólo habló durante la charla con Macri cuando apareció el tema favorito del exPresidente: Boca.

"A su lado (de Milei) estaba Karina, la hermana, que no habló en toda la reunión, salvo al final, cuando ella y Macri se pusieron a discutir apasionadamente sobre fútbol y descubrieron que sus palcos en la Bombonera se encuentran a pocos metros de distancia", contó el cronista de Clarín.

El perfil de Karina es bajísimo y trata de evitar cualquier expresión pública. Por eso fue toda una novedad cuando habló por primera vez ante cámaras, abordada en el canal TN en la previa al debate de los candidatos porteños.

"Él es muy aplicado y hace caso", dijo aquella vez sobre su hermano.

 

A juzgar por sus expresiones, siempre grandilocuentes, la devoción de Milei por su hermana es total, a tal punto en que se pone en un 2do plano en relación a ella. “Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Y entonces Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo el que divulga, nada más. Soy solo un divulgador”, dijo en una entrevista con el canal A24.

 

“Él es 2 años mayor que Karina, pero cuando habla de ella o con ella es como si tuviese enfrente a una hermana mayor. La respeta y la escucha sin discutirle ni una palabra”, dijeron desde el entorno del economista, de acuerdo a tn.com.ar.

 

De allí que sea la persona en la que el candidato depositó los detalles de su campaña. E incluso más.

 

"Karina se ocupa de los detalles de cada presentación e incluso se ocupa de ayudarlo con la alimentación. Es que el candidato a diputado es alérgico a ciertas comidas, por caso, el salmón ahumado", relató perfil.com.

 

El propio Milei habló de ella este fin de semana en declaraciones a radio Rivadavia:

 

Kari, mi hermana, es licenciada en Relaciones Públicas. Históricamente manejó todas mis cuentas y mi agenda. Tiene un rol muy activo y un gran criterio estético

 

De relación conflictiva con su padre, Milei tiene a su hermana como principal referente.

 

No por nada la apodó "la Jefa".



urgente24