https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jarro de agua fría con el Ifo

 

● El Instituto alemán Ifo ha publicado los datos de su informe de noviembre, que muestran una nueva desaceleración del índice de confianza empresarial.

El índice se ha situado en el 96,5 en noviembre, desde el nivel de los 97,7 de octubre. El consenso era del 96,6.

La encuesta del Ifo contrasta con el dato de PMI de gestores de compras, que el martes anticipaba que el crecimiento del sector privado alemán repuntaba ligeramente en noviembre.

El índice Ifo ha retrocedido por quinto mes consecutivo y destacaba que la cuarta ola del coronavirus era una de las principales preocupaciones que se apuntaban para los meses siguientes.

Directivos pesimistas

Los directivos de las empresas también se mostraron menos satisfechos con su situación empresarial actual, mientras que sus expectativas para los próximos seis meses también se han vuelto más pesimistas.

Todas las rúbricas de la encuesta mostraron esta situación de empeoramiento de la situación.

También, el banco central alemán advertía de que la economía podría estancarse en el último trimestre de este año, ya que la falta de bienes y mano de obra, así como las nuevas restricciones para luchar contra la pandemia, podrían poner fin a su frágil recuperación.

La sesión también se ha movido con los datos de peticiones de subsidios de desempleo, que han sido más favorables y ello ha provocado un giro a la baja en la sesión.

Posteriormente se ha recuperado de forma significativa desde los mínimos por el dato del PCE subyacente en EEUU, la medida de inflación que utiliza la Fed, que se ha quedado estable en el 4,1 por ciento.


Josep Codina


finanzas