https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Nuevo C3 refuerza la tradición de Citroën de projectar el diseño sobre las ruedas

Más de 100 años proyectando, desarrollando y produciendo los autos más icónicos, más avanzados y que, casi siempre, anticiparon el futuro. Así es la marca idealizada por André Citroën que materializo, en formas, líneas y contornos, tal vez el vehículo más deseado y emblemático en la historia de la automoción. Audacia es la palabra, no solo garabateada literalmente en los automóviles, sino escrita en la historia misma cuando, por ejemplo, utilizó a un “entusiasta” llamado Flaminio Bertoni para dar forma al modelo Traction Avant hace casi un siglo.

Años pasados. Los tiempos han cambiado, los deseos han evolucionado, pero Citroën ha seguido liderando el diseño y la innovación. Presentado en el pasado mes de septiembre, el Nuevo C3 es el aval de esta rica historia, ya que además de aportar mucha versatilidad y originalidad al mercado sudamericano, el modelo va más allá de un hatch convencional, trayendo todo el ADN de Citroën en un refinado diseño que remite a los atributos característicos de un SUV, incluyendo líneas fuertes y mucha funcionalidad fruto de esas líneas.

La imponencia del Nuevo C3 se revela de inmediato en el volumen de los guardabarros, el gran despeje del piso, las molduras de los pasaruedas e incluso en el diseño del capó delantero, que recibe gratamente el tradicional logotipo de Citroën. No es de extrañar, el Nuevo C3 ya es reconocido como el hatchback con actitud SUV. En palabras de Pierre Leclercq, Director Global de Diseño de Citroën: “Nuestro objetivo era diseñar una hatch con códigos SUV, un poco vertical y proporciones bastante únicas. Un auto versátil, atractivo, joven y moderno”. 

Parece un poco obvio, pero cabe mencionar que la palabra obligatoria en el diseño de cualquier modelo de Citroën, por atrevido que sea, es siempre la que deja la voluntad de los clientes. Y siempre escuchando a los consumidores, en el caso del Nuevo C3, se consideraron todas las condiciones de los países sudamericanos, ¡lo que llevó a los equipos de diseño a trabajar en un hatch para varias posibilidades! Refuerza, aporta una mayor distancia al suelo que otros hatch y generosos ángulos de ataque y salida para evitar golpes con diferentes condiciones. “Y entendiendo las demandas de nuestros clientes, quedó muy claro desde el inicio de nuestro trabajo con los equipos en Sudamérica estas características que necesitábamos integrar en este proyecto, dándole actitud SUV al Nuevo C3. Y esta sensación de SUV no es solo por el aspecto, sino también por varios detalles, como el diseño de los paragolpes y los pasarueda… Aportan esa actitud SUV y dan fuerza a la silueta. Y todo ello garantiza al Nuevo C3 una personalidad fuerte y moderna”, completa Leclercq.

 

UN DISEÑO PENSADO DESDE LA CONCEPCIÓN PARA CLIENTES SUDAMERICANOS

El Nuevo C3 es un modelo que ha sido diseñado para clientes sudamericanos desde sus inicios. El resultado: un vehículo moderno que responde a las expectativas de los clientes locales con mucho estilo y competitividad. El modelo fue diseñado para el día a día de los clientes en las ciudades, pero también para sus viajes de fin de semana, con una arquitectura preparada para afrontar todos los retos.

Con una parte delantera incomparable, el Nuevo C3 tiene un estilo que se nota a primera vista. El diseño único del modelo presenta una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una Y en los extremos, completamente en línea con la personalidad y los últimos lanzamientos mundiales de Citroën.

Como Citroën es una marca internacional, el Nuevo C3 está totalmente alineado con el ADN de la marca y también presenta la misma evolución de la arquitectura frontal que se presentó recientemente en el C5X, con una arquitectura triangular en las curvas, expandiendo la cara frontal y dando robustez a la mirada del auto y una expresión única. El faro también se divide en dos elementos, un formato que Citroën trajo a la industria automotriz cuando lanzó el C4 Cactus.

Cuando nos encontramos cara a cara con el Nuevo C3, la impresión del ancho del modelo sigue fielmente el patrón de formas de Citroën. También están presentes otras señas de identidad de Citroën, como la forma del capó moldeada junto al logotipo y el diseño de su parrilla delantera. Cuando miramos el Nuevo C3 de lado, también vemos toda su personalidad moderna. Los laterales son musculosos, con paneles protectores tallados en la carrocería y guardabarros robustos que aseguran aún más imponencia al vehículo. Las grandes llantas, los marcos negros de los pasaruedas y las barras de techo son elementos inspirados en los SUV que dan aún más actitud al modelo.

El Nuevo C3 también llegará con una variada oferta de colores y un catálogo completo de accesorios para enriquecer y personalizar aún más el vehículo, desarrollado totalmente en línea con los deseos de los clientes de Sudamérica.

“A primera vista, el Nuevo C3 se destaca por los atributos característicos de un SUV. Cuando miramos de frente a este hatch, es posible ver cómo logramos mejorar aún más la sensación de fuerza y ​​robustez del modelo. Su estilo, arquitectura, elección de materiales, así como su resistencia y acabados han sido definidos por nuestros equipos locales para adaptarse mejor a las preferencias de nuestros clientes. El Nuevo C3 representa muy bien el espíritu de Citroën. Todo lo que desarrollamos para este modelo se hizo con un objetivo funcional, para que pudiéramos tener un modelo que también fuera competitivo en el mercado. Creo que pudimos diseñar un nuevo Citroën que se adapta perfectamente a los gustos y necesidades de nuestros futuros clientes.”, concluyó Pierre Leclercq.

Con su diseño pensado desde su concepción para los clientes locales, el Nuevo C3 es el primero de tres vehículos que se desarrollarán, producirán y lanzarán en Sudamérica en los próximos tres años, según el Proyecto C-Cubed de Citroën.

 

Imágenes: además de las imágenes del Nuevo Citroën C3, también ponemos a disposición algunos bocetos realizados por el equipo Citroën Style durante el desarrollo de este proyecto.