EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EXPLOTA EL FDT Jorge Asís tiró una bomba tras la cena en Olivos

 

El escritor Jorge Asís habló sobre lo que pasó ayer (18/11) en la Quinta de Olivos. El presidente Alberto Fernández disparó contra Cristina Kirchner.

Tras el intento de relanzamiento de la gestión en el acto de Plaza de Mayo, ayer (18/11) hubo un encuentro muy importante en la quinta de Olivos, al que asistieron ministros del Gabinete Nacional, intendentes y cerró el presidente Alberto Fernández. Según el escritor Jorge Asís, el mandatario lanzó un durísimo mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner y toda la Izquierda K:

Exactamente, dijo que las cartas de la Doctora hicieron retroceder en 10 puntos al Frente de Todos

Al aire de América TV, en el mano a mano de los jueves con Alejandro Fantino, Asís comenzó detallando:

"Anoche (18/11) hubo una comida en Olivos, donde el principal orador fue el presidente Alberto Fernández y cerró una lista de oradores muy importantes. Casi te diría que se agudiza una etapa política que es para darla en capítulos. Se agudiza una interna. Ayer, delante de minigobernadores (intendentes) de la Primera y Tercera Sección Electoral, de ministros del Gabinete, llegó a responsabilizar a la Doctora por la pérdida de 10 puntos, por lo menos, en las elecciones. Y nadie lo discutió porque fue quien cerró esa reunión. Según mi información, habló Manzur, habló Sergio Massa y cerró Alberto Fernández. No estuvo Máximo Kirchner pero sí estuvo Wado de Pedro".

Al parecer, el plato principal de la cena no fue la promesa de revisar la ley Orgánica Municipal 14.836 para que 95 intendentes puedan reelegir otro mandato -se baraja la posibilidad de que se contabilice desde la entrada en vigencia en abril de 2019 y no a partir de su sanción, que fue en 2016- sino sus dichos contra la vicepresidenta frente a 40 personas.

"Te diría que fue para dar un mensaje a la Doctora y precipitar una interna de cara al 2023, que fue lo que dijo en el acto en Plaza de Mayo: que 'hasta el último concejal debe ser designado democráticamente'. Que es una forma de decir que acá no hay más dedo decisivo, lo cual resulta paradójico porque Alberto fue elegido por el dedo de la Doctora; con la soberbia de un tuit, digamos. Esto no lo dijo en off. Lo dijo abiertamente adelante de 40 personas. No creo que haya caído bien la precipitación de lanzar la interna 2023. Me parece un poco apresurado", siguió Asís en su relato.

 

Sobre el cierre, remató:

 

Hay una intención de fortalecer y darle juego mediático a 3 ministros, que son Juanchi Zabaleta, Katopodis y Ferraresi. Y se asiste a la vuelta del que nunca se fue: Pepe Biondi, el vocero sin voz

URGENTE24