EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estatal chilena Codelco aumenta prima de cobre 2022 para compradores chinos: fuentes

 La estatal chilena Codelco, la minera de cobre más grande del mundo, ofreció a los clientes chinos suministro anual de cobre para 2022 con una prima de 105 dólares la tonelada, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento del tema.

La prima, que ha aumentado un 19,3% desde los 88 dólares la tonelada este año, se paga por sobre los precios de la Bolsa de Metales de Londres para la entrega física de cátodos de cobre en China, el principal consumidor mundial del metal, y es un punto de referencia de la industria ampliamente observado.

La mayor prima continúa una tendencia de valores extras más altos para el próximo año debido a la fuerte demanda de cobre y muy bajos inventarios.

La oferta de Codelco para 2022 se envió el lunes a clientes chinos, incluidas algunas empresas estatales, dijeron las fuentes, que se negaron a ser identificadas porque la información no era pública.

Codelco, que no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios, ofreció el mes pasado a los clientes europeos cobre físico con una prima de 128 dólares la tonelada el próximo año, el nivel más alto desde 2015 y un aumento de más del 20% desde 2021.

Luego ofreció a un cliente surcoreano una prima de 100 dólares la tonelada para 2022, también un alza de alrededor del 20% interanual.

La oferta de Codelco en China es superior a la prima actual de Yangshan -pagada por sobre los precios de la LME para importar cobre a través de la zona de depósito aduanero de Yangshan- de 89 dólares la tonelada, según se desprende del proveedor de información y precios de la industria SMM.

Su prima en los suministros a China había sido de 88 dólares la tonelada desde 2019.



reuters