https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estafa con nueva Token del "Juego del Calamar" ¿Abandonaron el proyecto?

 La criptomoneda Squid Game ('El Juego del Calamar") que ganó popularidad después de aparecer en muchos sitios de noticias nacionales e internacionales la semana pasada, probablemente fue una estafa, con el precio de la criptomoneda cayendo a casi $ 0 después de cotizar tan alto como $38.64 el domingo.

El token, que lleva el nombre de la popular serie de Netflix (NASDAQ:NFLX) pero no afiliado al programa, había subido de su precio de apertura de $ 0.01229 a $38.64 (+ 300,000%) después de su lanzamiento la semana pasada, pero desde entonces se ha derrumbado, lo que podría ser un "tirador de alfombra".

CoinMarketCap define un tirón de alfombra como una "maniobra maliciosa en la industria de las criptomonedas donde los desarrolladores de criptomonedas abandonan un proyecto y huyen con los fondos de los inversores". 

El sitio web de tecnología Gizmodo estima que los creadores de la moneda se llevaron $ 2.1 millones de la probable estafa.

Cuentas de Twitter (NYSE:TWTR) restringidas

Las cuentas de Twitter relacionadas con la moneda han sido restringidas por la plataforma de redes sociales. La cuenta @GoGoSquidGame tiene más de 57.000 seguidores.

El documento técnico de la criptomoneda detallaba la "tecnología antidumping" que impedía a los usuarios vender sus monedas a menos que se cumplieran ciertas condiciones. Significaba que los usuarios no podían vender sus tokens antes de que el precio colapsara.

El sitio de información sobre criptomonedas, CoinMarketCap, ha emitido una advertencia a los usuarios en su sitio, aunque puede que sea demasiado tarde para algunos inversores.

"Hemos recibido varios informes de que el sitio web y las redes sociales ya no funcionan y los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap", escribió CoinMarketCap. “Por favor, haga su propia diligencia debida y sea extremadamente cauteloso. Este proyecto, aunque está claramente inspirado en el programa de Netflix del mismo nombre, no está afiliado a la IP oficial ”.



investing