https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla encendida: Logra suministro de litio por 3 años; el billón se consolida

 Tesla (NASDAQ:TSLA) sigue encendida, las acciones suben 5%, luego de que asegurara suministro de productos de litio durante tres años, a través de un acuerdo con la empresa china Ganfeng Lithium Co. La acción cotiza en $1,171 y la capitalización de mercado se consolida en 1.1 billones de dólares.

La crisis global de suministro incentivó acuerdos entre mineros de litio, y Gangenf es la minera de litio más grande de China. El convenio acordado con Tesla, dirigida por Elon Musk, implica que Gangenf le suministre productos de hidróxido de litio de grado de batería en 2022, 2023 y 2024.

Sólida y robusta capitalización

El acuerdo le suma puntos a la bien evaluada gestión de Tesla para sobrellevar la situación actual en cuanto a suministros.

La fabricante de vehículos eléctricos logró entregas por encima de las expectativas, a pesar de la crisis global de semiconductores. Y esos números impulsaron las acciones a un rally que acumula 51% de alza en un mes y llevó a Tesla a la lista de empresa con una valoración de un billón de dólares.  

La compañía de Musk logró entregas de 241,300 vehículos en el trimestre, más a las esperadas (220,900 entrega), que le ayudaron a mostrar unos sólidos ingresos de $13,760 millones, también superiores a las expectativas.



investing