EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Es momento de volver a mirar a la bolsa china. Es lo que piensan algunos de los más grandes inversores.

 Los inversores y analistas han comenzado a volverse positivos sobre China, tres meses después de un shock regulatorio que llevó a algunos a preguntarse si el país se había convertido en una zona prohibida para los administradores de dinero.

HSBC pasó a sobreponderar las acciones chinas la semana pasada, pronosticando que los mercados de acciones del país se estaban acercando a su punto más bajo y volverían a crecer por primera vez desde que Beijing emitió amplios controles regulatorios para controlar sectores desde la tecnología hasta la educación.

Las acciones en China se están acercando al punto más bajo.

El banco dijo que estaba aconsejando a los clientes que comenzaran a comprar nuevamente y que los clientes habían estado llamando para discutir oportunidades. "Esperaba que [los clientes] me dijeran que estoy loco por tener sobrepeso en China, pero en realidad me dijeron que están pensando lo mismo", dijo Herald van der Linde, estratega jefe de acciones de Asia en HSBC.

"De cara al 2022, el sentimiento será muy diferente", dijo, y señaló que sería un "año político" debido al vigésimo congreso del Partido Comunista Chino en noviembre. "Normalmente, los líderes no quieren que las cosas sean muy volátiles en años como este".

Fidelity, que administra activos por $ 738 mil millones, dijo que se había vuelto "incrementalmente positivo" en China y había comenzado a aumentar su exposición. “Fue cuando la gente preguntaba si Evergrande iba a ser el momento de Lehman Brothers en China y si el caso de las inversiones en China estaba roto, que nosotros. . . buscaba aprovechar ”, dijo Paras Anand, director de inversiones de Fidelity para Asia Pacífico.

Los analistas de Nomura también dijeron que los inversores "deberían buscar gradualmente reconstruir las posiciones infraponderadas en China", y agregaron que había "signos cada vez mayores de que la negatividad reciente está disminuyendo".

Gráfico de columnas de entradas netas a través de programas de conexión de acciones (miles de millones de dólares) que muestra la recuperación de las compras extranjeras de acciones de China después del tumultuoso julio

El mercado ha pasado por una derrota castigadora cuando los reguladores impusieron nuevas restricciones estrictas en un sector tras otro, lo que llevó a muchos operadores a evitar algunos de los nombres más importantes de las acciones chinas y eliminar más de $ 1 billón de su valor de mercado desde mediados de febrero.

Los analistas de Goldman Sachs nombraron 50 acciones chinas que creen que pueden evitar trampas políticas en la campaña de "prosperidad común" del presidente Xi Jinping, que tiene como objetivo corregir un período en el que el capitalismo elevó los niveles de vida pero también creó una gran brecha de riqueza.

La cartera incluía empresas vinculadas a temas como energías renovables, consumo masivo, manufactura y reformas a empresas estatales. Los sectores "socialmente importantes", como la vivienda o la educación, deberían evitarse mejor, dijeron los analistas.

Anand dijo que el sentimiento negativo hacia China había perdido contacto con los fundamentos de la mayoría de las empresas del país.

“El estilo de la intervención regulatoria fue rápido, pero presagia una estrategia económica claramente establecida”, dijo. "Fue una caracterización errónea decir que China se había vuelto ininvertible".

Los sectores socialmente importantes, como la vivienda o la educación, deberían evitarse.

Algunos siguen siendo cautelosos. Los analistas de Credit Suisse dijeron que China enfrentó una fuerte desaceleración en el crecimiento y más obstáculos regulatorios, y que era "demasiado pronto para regresar a China" para los inversores en acciones.

Fidelity también pidió cierta cautela. "Sería un error suponer que hemos visto la última de las medidas de endurecimiento regulatorio", advirtió Anand.

Los fondos globales siguen estando abrumadoramente infraponderados en China. Los administradores que manejan fondos de acciones globales activos redujeron sus asignaciones a China a su nivel más bajo en cuatro años el mes pasado, según Copley Fund Research, un proveedor de datos.

China se ha convertido en el mercado más grande de Asia en el que la mayoría de los fondos están infraponderados, lo que, según algunos inversores, había creado una disyunción en los mercados bursátiles asiáticos. Las acciones en India, por ejemplo, nunca han estado tan caras en comparación con las de China, según HSBC.

Pero la compra extranjera de acciones chinas ha mostrado signos de un repunte gradual. Las entradas netas a los mercados de valores en tierra de China han superado los $ 4 mil millones cada mes luego de una fuerte caída en julio, aunque eso es solo aproximadamente la mitad del nivel visto en junio.

El índice de referencia CSI 300 de las grandes acciones chinas ha bajado un 5 por ciento este año, mientras que los grandes grupos tecnológicos que cotizan en Hong Kong y Nueva York han caído más del 20 por ciento.

“Empecé a pensar que podríamos estar cerca del fondo cuando la gente dijo que China no es un mercado de valores invertible. Está. Simplemente no está funcionando como la gente cree que debería ”, dijo Van der Linde.

FT