https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elecciones 2021 El Frente de Todos registró aplastantes derrotas en las mesas de Máximo Kirchner y Tolosa Paz

 A pesar de "haber supido" fortalecer la democracia, tal y como expresó la diputada electa del oficialismo, la coalición Juntos se llevó amplios triunfos en ambas mesas, en un resultado que se extendió a toda la ciudad de La Plata, en la que están radicados.

La amplia coalición forjada por el kirchnerismo a comienzos del 2019 fue bajando las expectativas con el correr de los meses. Del proyecto a doce años que habían propuesto legisladores y dirigentes sindicales aliados al Frente de Todos, quedo poco y nada.

Lo vivido en los últimos días marca la decadencia de una gestión que pasó del triunfalismo épico y más del 80 por ciento de aceptación a celebrar una derrota sin precedentes a lo largo y ancho del país. Del “no vuelven más” a festejar la “remontada” hubo un período de veinte meses atravesados por errores de cálculo y grietas internas que minaron la eficacia del espacio.

En este sentido, lo que ocurrió en las mesas a las que concurrieron a votar los principales dirigentes del oficialismo es una muestra gratis de la fragilidad en la que se encuentra el gobierno kirchnerista. Como recordó REALPOLITIK, la mesa 9 de la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata, en la que votó el gobernador Axel Kicillof, registró una dura derrota para el oficialismo, que sumó 64 votos contra los 129 de Juntos.

Algo similar ocurrió en la mesa 943 de la escuela Nro. 50 de Gonnet, en las afueras de la ciudad de La Plata, en la que votó Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y diputado nacional del Frente de Todos. Allí, el oficialismo cosechó 68 votos a diputados nacionales, 57 para legisladores provinciales y otros 67 para concejales. Poco y nada comparados con los 144 que obtuvo la alianza Juntos en todas las categorías.

Del mismo modo, la mesa en la que votó Victoria Tolosa Paz resultó esquiva para la lista que propuso el Frente de Todos. La por entonces candidata a diputada nacional y esposa del funcionario procesado Enrique “Pepe” Albistur votó en la mesa 1.021 de la escuela número 67 de Gorina. Allí, el oficialismo cosechó 99 votos, que nuevamente cayeron por debajo de los 120 votos cosechados por Juntos. Esto no mermó la alegría de Tolosa Paz, quien aseguró sin embargo encontrarse feliz por “haber supido” fortalecer la democracia. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)