EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ELECCIONES 2021 El fantasma de los saqueos frenado por la policía en Córdoba

 

Una ola de piqueteros que bloquearon un hipermercado fue contenida por la policía en Córdoba por posibles saqueos a perpetrarse.

La policía frenó un posible saqueo en Córdoba.

La policía frenó un posible saqueo en Córdoba.

Al presentarse los efectivos que debían brindar seguridad a la manifestación, notaron que varios de los manifestantes estaban armados con palos y otros elementos contundentes. Además, la concentración se había convocado frente al hipermercado MaMi de Ruta 20, un lugar inusual para reclamos sociales.

A media mañana, los piqueteros comenzaron a reclamar alimentos en el establecimiento que tuvo que cerrar sus puertas, reavividando el fantasma de los saqueos. De inmediato, la policía de Córdoba ordenó un refuerzo en la zona y se dieron algunos disturbios cuando la movilización intentó ingresar al predio comercial.

Los empleados aseguran que el hipermercado fue “blindado” por la seguridad privada y los empleados del establecimiento quedaron dentro del edificio por seguridad, sin que se pudiera concretar ningún tipo de ilicito. Por otro lado, la policía de Córdoba aseguró que tuvieron apoyo de fuerzas nacionales como gendarmería en el lugar para continuar la situación.

Por la fuerza, unas 300 personas encapuchadas (presuntamente dispuestas a llevar adelante saqueos) fueron disipadas por la policía en el lugar. Por otra parte, se reportaron incidentes de los piqueteros contra automovilistas.

Por el momento, se desconoce con precisión la identidad de las organizaciones congregadas, aunque en el lugar habría presencia de banderas del Frente Arde Rojo. Esta organización sacó un comunicado responsabilizando de los hechos al gobernador Juan Schiaretti, en justa coincidencia con la pelea que sostiene con Nación.

 

“Las organizaciones piqueteras realizamos un corte en ruta 20 reclamando alimentos frescos al gobierno de la Provincia de Córdoba. La situación en los barrios es cada vez más preocupante, los índices de pobreza e indigencia no paran de subir, ante esto somos las organizaciones las primeras en hacerle frente. Esta es la respuesta del gobierno de Córdoba, represión y policía cuando ellos son los responsables de que más de la mitad de lxs niñxs estén bajo la línea de pobreza en Córdoba. Responsabilizamos al gobernador Juan Schiaretti y a la funcionaria del ministerio de Desarrollo Valeria Buteler de la integridad de nuestrxs compañerxs. Seguimos en lucha!”, asegura la cuenta de Instagram identificada como Frente Arde Rojo. Dicha organización forma parte de Marabunta, un movimiento político actualmente aliado al FIT, aunque de libre posicionamiento según alguna de sus expresiones oficiales.

FUENTE: Urgente 24