https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL NUEVO FURGÓN RENAULT KANGOO GANA EL PREMIO INTERNACIONAL FURGÓN DEL AÑO 2022

 


 

 

El Nuevo Renault Kangoo fue elegido Furgón Internacional del Año (IVOTY) 2022 por un jurado de 24 periodistas europeos. El último e innovador vehículo de Renault fue reconocido, junto con el nuevo Mercedes-Benz Citan, como el mejor LCV de los 14 vehículos ligeros lanzados en los últimos 12 meses. Con la puerta lateral 'Open Sesame by Renault' que se abre hasta un acceso lateral de 1,45 metros de ancho, el nuevo Kangoo cuenta con una innovación sin precedentes que es tan útil como inteligente. El nuevo Kangoo se fabrica en la fábrica de Renault en Maubeuge, un sitio donde la excelencia se ha convertido en una marca registrada.

 

Durante la feria Solutrans en Lyon, el Sr. Jarlath Sweeney, Presidente del jurado de IVOTY, entregó a Mark Sutcliffe, SVP, LCV Business Unit, Renault Group, el premio International Furgón del Año 2022 por el nuevo Renault Kangoo. El jurado panEuropeo, compuesto por 24 destacados periodistas especializados en vehículos comerciales, industriales y de transporte, colocó el último vehículo de Renault frente a otros 14 vehículos comerciales ligeros de 11 marcas diferentes que se habían lanzado en los últimos meses.

 

Para el jurado de IVOTY, el criterio principal para el Premio Internacional al Furgón del Año es la contribución de los vehículos a la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y los estándares ambientales del sector de los vehículos comerciales ligeros.

 

Esta es la 4ta vez que un vehículo comercial de Renault gana el premio IVOTY: Master (1998), Trafic (2002) y Kangoo  Z.E. (2012).       

 

Mark Sutcliffe, vicepresidente senior, Unidad de negocio de LCV, Renault Group

"Me gustaría agradecer a todo el jurado europeo por haber elegido al nuevo Renault Kangoo como 'Furgón Internacional del Año 2022'. Este premio, que Renault tiene en alta estima, es un gran motivo de orgullo para nuestros equipos. Premia sus esfuerzos en el diseño y fabricación de un vehículo comercial con los más altos estándares de calidad y cuyas innovaciones, únicas en el mercado, han sido diseñadas para mejorar la vida diaria de nuestros clientes profesionales. Este prestigioso premio es el último reconocimiento a los 120 años de innovación y saber-hacer de Renault en el segmento de vehículos comerciales ligeros".

 

NUEVO KANGOO, EL FURGÓN INNOVADOR

El nuevo Kangoo está dirigido principalmente a flotas corporativas, comerciantes y propietarios de negocios con altas demandas que bucan un vehículo a medida que cuente con la última tecnología e innovación para satisfacer sus necesidades comerciales. El innovador vehículo, con un estilo atlético y dinámico, cuenta con:

Fácil carga con la revolucionaria innovación conocida como 'Open Sesame by Renault'; con el pilar B eliminado, ahora tiene el acceso lateral derecho más grande del mercado con una abertura de puerta que abarca 1,45 metros. Así como el 'Easy Inside Rack', un rack interior retráctil para almacenar de forma segura objetos largos en lo alto para un mejor uso del espacio de almacenamiento principal. Las mejores características de su clase con la versión estándar que cuenta con hasta 3,9 m3 de capacidad de almacenamiento, una carga útil máxima de 600 kg que se puede aumentar a 800 kg como un extra opcional y una capacidad de remolque de 1500 kg. Un interior moderno, refinado y ergonómico con confort térmico y acústico mejorado, 60L de almacenamiento y asientos opcionales para hasta tres adultos en la cabina. Esta configuración significa que la cabina se puede convertir en una oficina móvil plegando el respaldo central. Conectividad de última generación con el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK con pantalla de 8 pulgadas, estación de acoplamiento inteligente para smartphones, cargador inalámbrico de 15W, tarjeta de llave manos libres Renault para un acceso fácil y seguro, así como dos tomas USB y dos de 12 voltios. 12 ADAS de última generación, que incluyen asistente permanente de visión trasera, frenado activo de emergencia, asistente de giro de remolque y un compañero de autopista que reúne el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril. Una gama de eficientes motores de gasolina 1.3 TCe y diesel 1.5 Blue dCi, disponibles en cajas de cambios manuales de 6 velocidades o automáticas EDC de 7 velocidades, así como dos motores Ecoleader con un consumo de combustible limitado a 4.8L / 100km y 6.1L / 100km en diesel y gasolina respectivamente.

Un modelo eléctrico del nuevo Kangoo estará disponible en la primavera de 2022, con una versión larga más adelante.

 

LA FÁBRICA MAUBEUGE, UN CENTRO DE EXCELENCIA

Desde 1997, la fábrica de Renault en Maubeuge, en el norte de Francia, ha sido el sitio de producción insignia para el Kangoo. En un esfuerzo por industrializar la producción de los modelos LCV y minivan del nuevo Kangoo, así como los vehículos de las marcas asociadas Mercedes-Benz y Nissan, y para garantizar la producción de la más alta calidad posible, Renault invirtió 450 millones de euros para transformar la fábrica: una nueva línea de prensas High Speed XXL diseñada para estampar piezas muy grandes, 630 nuevos robots de chapa,  nuevos robots de aplicación y una nueva línea de control de calidad de pintura, la modernización de las instalaciones de montaje con suministro de piezas de kittingi completo y una nueva línea de acabado. La fábrica también fue equipada con un nuevo taller de ensamblaje de baterías para prepararse para la llegada del nuevo modelo eléctrico Kangoo Van, que se venderá a partir de la primavera de 2022.

 

RENAULT KANGOO, UNA VERDADERA HISTORIA DE ÉXITO

Desde su lanzamiento en 1997, Renault ha producido 4,3 millones de Kangoo en todo el mundo, tanto en versiones de pasajeros como de vehículos utilitarios, a lo largo de tres generaciones. Con Maubeuge como su principal planta de producción, Kangoo también se fabricó en la fábrica de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.

 

 

 

i El método de kitting completo permite clasificar y transportar automáticamente las piezas hasta el borde de la línea mediante carros guiados por cable.

 

 

 

 

ACERCA DE RENAULT 

Renault, marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico "Renaulution", Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.

 

ACERCA DE RENAULT ARGENTINA

Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.