EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Criptomonedas: llega una "tiendita" que paga 15% en dólares

 

Tienda Dólar anunció Tienda Crypto, su propio exchange de criptomonedas. Ofrecerá compraventa de criptomonedas como DAI y ETH y también protocolos de finanzas descentralizadas como Anchor Protocol. De qué se trata.


La billetera digital Tienda Dólar anunció Tienda Crypto, una nueva plataforma que sirve para operar exclusivamente criptomonedas con pesos.

De ahora en más, los argentinos podrán operar en el exchange a través de la blockchain Binance Smart Chain (BSC) criptomonedas como DAI y Ether.

Por otro lado, Tienda Crypto permitirá a los argentinos invertir en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

¿Qué es un protocolo de finanzas descentralizadas? En términos sencillos, son programas autónomos que fueron desarrollados para tomar depósitos de inversores y devolver créditos en criptomonedas de manera automática, de la misma forma que lo haría una entidad tradicional pero sin que nadie lo gobierne o intervenga.

Sin embargo, no es tan simple: todavía el acceso a este tipo de protocolos descentralizados es complicado ya que no solo existen cientos de ellos sino porque se demanda conectar una billetera criptográfica, comprar una criptomoneda para luego usar "puentes" (conocidos como blockchain bridges en inglés) para acceder a otro activo digital y finalmente comenzar a invertir.

Por esta razón, las fintechs locales ofrecen este servicio de manera directa y así evitan que los usuarios realicen este proceso manual.

En esta línea, Tienda Dólar, a través de Tienda Crypto, ofrecerá préstamos descentralizados en criptomonedas conocidos en inglés como "lending". 

Los usuarios compran activos digitales en el exchange y luego adquieren otro token para recibir un porcentaje de ganancias en criptomonedas a cambio.

Una vez que la persona paga el préstamo, el activo que fue depositado es devuelto a su billetera digital.

¿QUÉ ES ANCHOR PROTOCOL Y CÓMO FUNCIONA?

Uno de estos protocolos de préstamos descentralizados es Anchor Protocol, un sistema que utiliza la criptomoneda TerraUSD (UST), un activo digital que está respaldado por Terra (LUNA).

Este activo digital está vinculado a otro medio de intercambio, por lo cual, es estable cuando el mercado cripto sufre una baja general.

Anchor Protocol te permite depositar $bLuna y $bETH como garantía y retirar $UST por el 45% de su valuación, pero con un 15% de margen para liquidarte (60%).

Con esto te dan tiempo a aumentar la garantía en caso de extrema corrección en el mercado, sin que pierdas las criptomonedas.

Para poder ingresar a este protocolo, hay que comprar UST, dólares sintéticos de Terra, y luego, al depositar en el protocolo, te acreditan los bonos $bLuna. Estos bonos se "bloquean" en Anchor Protocol y se pueden utilizar para salir de la plataforma en otros protocolos como Mirror y continuar generando ingresos con esos bonos de garantía.

"Al depositar sus criptomonedas en Anchor, el usuario recibe una criptomoneda llamada aUST. Lo que ofrecemos en Tienda Crypto es facilitarle la compleja operación para obtener aUST, que siempre incrementa su valor en moneda estable, y que pueda comprar y vender cuando quiera, en solo segundos de forma sumamente sencilla", explica Goldberg.

Y agrega: "Anchor es un DeFi en el cual pueden suministrarse y prestarse fondos. Ofrece una tasa fija por año por los depósitos en el UST. Al mismo tiempo, los fondos se mantienen líquidos, es decir que pueden ser retirados en cualquier momento".

Según el panel oficial de Anchor Protocol, el interés anualizado de UST es de 19,46% y el interés por el préstamo anual es de 25,25%. Tienda Crypto cobra una comisión por el servicio y el interés final en dólares es del 15,3%.

"Cuando hay préstamos, hay piscinas de liquidez porque al que deposita plata le pagan un interés por depositar. Te toma un crédito, el usuario deposita colateral y Anchor Protocol paga el interés. Todos los protocolos, independientemente de cuál blockchain sea, la forma de identificar que uno le depositó dinero para reclamar ese capital inicial es que te devuelven otro token que vos ‘holdeas' en tu billetera. Nosotros vendemos directamente ese token", detalla.

¿CÓMO INVERTIR EN ANCHOR PROTOCOL A TRAVÉS DE TIENDA CRYPTO?

En primer lugar, hay que depositar pesos para comprar DAI, una criptomoneda estable emparejada uno a uno con el dólar estadounidense.

En segundo lugar, con esos DAI hay que comprar aUST, la cripto del protocolo.

Paso seguido, las criptomonedas aUST comienzan a dar rendimientos.


infotechnology