https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Compromisos de General Motors en la COP26



  • GM, junto con gobiernos, empresas y ciudadanos actualmente congregados en Glasgow, Escocia, acuerdan cómo avanzar en soluciones climáticas.


General Motors prioriza la acción climática equitativa mientras trabaja por lograr sus resultados de neutralidad de carbono. El enfoque en equidad ayuda a asegurar que el futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para los actuales y futuros empleados de GM, para clientes y para comunidades que puedan tener mayor probabilidad de desproporcionadamente estar sujetos a los efectos del cambio climático.

A inicios de año, GM anunció su aspiración de eliminar las emisiones de CO2 en los nuevos vehículos livianos hasta el 2035. Estamos orgullosos de estar junto a otras compañías, gobiernos y sociedades civiles para darle soporte a la Declarativa de los compromisos para lograr la transición a vehículos con cero emisiones para el año 2035.

Para avanzar con esta iniciativa, GM ha lanzado un Fondo de Equidad Climática para apoyar a organizaciones de base y comunitarias que están trabajando en la primera línea de equidad climática. GM fue anfitrión de un evento esta semana en la COP26, juntando una audiencia global para discutir la importancia de una acción climática inclusiva que pone a la equidad al centro de soluciones climáticas globales. 

Referencia, link de nuestro anuncio global en enero 2021:

General Motors, the Largest U.S. Automaker, Plans to be Carbon Neutral by 2040


Kristen Siemen, Vice President - Chief Sustainability Officer at General Motors. Linkedin post: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6864190147265617920/ 


Compromiso de cuidado ambiental reflejado en Argentina

General Motors tiene un parque industrial en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe. Este polo productivo que actualmente fabrica el modelo Chevrolet Cruze para abastecimiento local y para exportación regional, ha sido recertificado en este año la norma ISO 14.001-2015. La certificación de la norma ISO 14.001 ha permanecido vigente desde 1999, ininterrumpidamente, demostrando su compromiso con los estándares de excelencia en materia de cuidado ambiental. Además, el parque industrial de GM en Argentina también cumple los estándares de la norma ISO 50.001, siendo el primer parque industrial del país en certificar esta norma que permite gestionar un uso eficiente de la energía. 


Reserva Natural certificada por “Wildlife Habitat Council”

El Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe es uno de los 11 sitios de la empresa que ha obtenido esta distinción. El Área Natural Protegida (ANP) creada dentro del Complejo Automotor ha recibido varias veces la certificación “Wildlife Habitat Council”, que reconoce no sólo un espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino también contempla los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas en la comunidad. 

Estas acciones de GM contribuyen a reducir la huella ambiental y a maximizar los beneficios en las comunidades donde opera y continuar apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de biodiversidad.