EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claves de hoy jueves para los mercados

 Este jueves los inversores se mantendrán muy atentos al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También se publicarán el boletín económico y las previsiones del Banco Central Europeo (BCE).

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Informe mensual de la OPEP

Este jueves se publica el informe mensual de la OPEP. Los inversores permanecerán atentos a las conclusiones, con un crudo WTI y Brent en zona de máximos.

2. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan Merck (NYSE:MRK), Zurich (SIX:ZURN) y Bridgestone (T:5108), entre otros.

3. Boletín económico y previsiones del BCE

Esta mañana vamos a conocer las previsiones del Banco Central Europeo y el boletín económico del organismo. Estaremos atentos a los comentarios sobre la evolución económica en la Eurozona. 

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,5%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,1% y el Shanghai Composite gana un 0,9%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en rojo ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,8%), Nasdaq (-1,6%) y Dow Jones (-0,6%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destacan los datos de PIB, producción industrial y balanza comercial en Reino Unido, así como el IPC de Portugal.