https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARRASADOR Juntos por el Cambio tiene la llave de una ciudad

 

Juntos por el Cambio logró una amplia victoria a lo largo del país en las elecciones 2021, y se quedó con una ciudad entera.

Se trata de la ciudad de Córdoba, la capital de la provincia opositora por excelencia. En ese circuito electoral, Juntos por el Cambio se quedó con un increíble 55% de los votos en una de las plazas más grandes del país, con más de 1.5 millones de personas y más de un millón de electores.

La particularidad de este resultado yace en que, independientemente del sector socioeconómico de los recintos electorales, Juntos por el Cambio se impuso superando “prejuicios” establecidos. De este modo, desde los barrios más humildes hasta los más pudientes, la coalición opositora ganó en la ciudad de Córdoba.

Juntos por el Cambio, dueño de Córdoba capital. 

Juntos por el Cambio, dueño de Córdoba capital.

Estos datos generaron mucho malestar en la intendencia de la ciudad, que está en manos de Hacemos por Córdoba. Si bien desde allí reconocen que el votante cordobés cambia su elección según el nivel del comicio (ya sea municipal, provincial o nacional), creen que semejante diferencia podría trasladarse al 2023 y extrapolarse a nivel local, poniendo en riesgo el municipio.

De esta forma, la distancia se volvería muy relevante en la batalla por la ciudad. Allí, Juntos por el Cambio cosechó 403.494 mil votos, un piso muy duro de romper en caso de mantenerse. Así, se impuso en 106 de 119 distritos electorales.

 

Más atrás aún quedó el Frente de Todos cosechando apenas 60 mil votos en la capital cordobesa. Esto representó el 8,33% de los votos, en un distrito donde no tiene prácticamente presencia en relación a la cantidad de electores.

 

Así las cosas, la ciudad de Córdoba está en manos de Juntos por el Cambio, y de cara a 2023 eso es una muy buena noticia para este partido. Este bastión opositor sin dudas será clave para hacer crecer el sentimiento antikirchnerista que busca esparcir la coalición en los tiempos que vienen.

FUENTE: Urgente 24