https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apple se autoabastecería de semiconductores en 2023

 

Qualcomm estima suministrar solo el 20% de los chips de módem de Apple para el lanzamiento del iPhone en 2023.


Las grandes empresas de tecnología tuvieron que enfrentar desde el inicio de la pandemia la escasez de semiconductores. 

 


Si bien algunos países ya retornaron al normal funcionamiento de sus economías, muchos de los fabricantes de chips comunicaron hace unos meses que estaban muy ocupados respondiendo al contundente aumento de la demanda de este producto en el sector de la electrónica de consumo.

 

cabe recordar que Apple, Microsoft y Google de Alphabet, entre otros grandes compradores de chips del mundo, comunicaron hace algunos meses que se están uniendo a los principales fabricantes de chips como Intel Corp para crear un nuevo grupo de presión.

 


En ese marco, Qualcomm, empresa tecnológica de semiconductores, estimó que Apple se autoabastecerá hasta el 80% de los chips de módem de iPhone para 2023.

 

Según lo informado por Reuters, Qualcomm auguró este martes que espera que las ventas de chips a Apple se reduzcan en los próximos años, pero predijo un fuerte crecimiento en chips para automóviles autónomos y otros dispositivos conectados. , lo que hizo que las acciones subieran un 4,5%.

 


En ese marco, Qualcomm, empresa tecnológica de semiconductores, estimó que Apple se autoabastecerá hasta el 80% de los chips de módem de iPhone para 2023.
Si bien Qualcomm actualmente suministra todos los chips de módem que conectan los dispositivos de Apple a las redes de datos móviles, la empresa de la manzana está trabajando en sus propios chips de módem.

 

Akash Palkhiwala, director Financiero de Qualcomm, estimó que Apple representará un porcentaje de pequeño de las ventas de chips de la compañía para fines del año fiscal 2024.

 


Además, según se pudo conocer, Qualcomm estima suministrar solo el 20% de los chips de módem de Apple para el lanzamiento del iPhone en 2023.

 

Por otro lado, desde la empresa de semiconductores indicaron que os ingresos del sector automotriz, donde las ventas fueron de poco menos de $ 1 mil millones en el año fiscal 2021, alcancen los $ 3,5 mil millones en cinco años y $ 8 mil millones en 10 años.

 


dolarhoy