https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alibaba y JD hacen bajar el Hang Seng, y Xpeng y Li Auto suben

 Las acciones de Alibaba, JD y Baidu bajaron en Hong Kong el miércoles, mientras que las de Tencent, Li Auto y Xpeng cotizaban al alza

Las acciones de Alibaba Group Holding Limited BABA 0.05% , JD.Com Inc. JD y Baidu Inc. BIDU han bajado en Hong Kong este miércoles, mientras que las de Tencent Holdings Inc. TCEHY y las de los rivales de Nio Inc. NIO -0.05% , Li Auto Inc. LI y Xpeng Inc. XPEV 0.02%, cotizaban al alza.

Movimientos observados

Las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba cotizaban en Hong Kong un 0,6% a la baja en los 164,20 dólares de Hong Kong, mientras que las acciones de la empresa de tecnología Baidu habían perdido un 0,7% para establecerse en los 167,70 dólares de Hong Kong y las de la empresa de comercio electrónico JD.com habían retrocedido un 0,8% hasta los 335,20 dólares de Hong Kong.

Por su parte, las acciones del conglomerado tecnológico Tencent han subido un 0,9% hasta los 507 dólares de Hong Kong en medio de las especulaciones que apuntan a que los reguladores chinos podrían reanudar las aprobaciones de juegos en línea tras una suspensión de tres meses.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos Li Auto han subido un 5,7% hasta los 126,80 dólares de Hong Kong y las acciones de Xpeng han avanzado un 1,7% hasta los 194,40 dólares de Hong Kong.

Se espera que Xpeng lance un nuevo vehículo eléctrico utilitario deportivo esta semana.

El índice de referencia Hang Seng de Hong Kong abrió a la baja el miércoles y había bajado casi un 0,5% al cierre de esta edición.

El índice cerró casi un 1,3% al alza el martes, registrando ganancias por sexta jornada consecutiva, en medio del optimismo que existe en torno a la cumbre entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping.

¿Por qué se mueven?

El índice Hang Seng ha retrocedido y los inversores tienen puesta toda su atención en los resultados de ganancias de Baidu, que se publicarán más tarde en el día de hoy, y los de Alibaba, que estarán disponibles el jueves. Se espera que los resultados de ganancias trimestrales muestren el impacto de la represión regulatoria de Pekín sobre las empresas tecnológicas, así como la baja demanda registrada por parte de los consumidores.

Se espera que Baidu reporte una caída interanual del 82% en sus ingresos netos del tercer trimestre, y se prevé que las ganancias de Alibaba caigan un 17%, según una información de Bloomberg.

Por otro lado, el endeudado promotor inmobiliario China Evergrande Group EGRNY
 ha disuelto algunas unidades a nivel de distrito de su mercado inmobiliario y de automóviles en línea Fangchebao, según informó Reuters, citando al medio de comunicación chino Cailianshe.

El minorista de viajes de propiedad estatal China Tourism Group Duty Free Corp. ha recibido la aprobación de la bolsa de valores de Hong Kong para proceder con una venta de acciones con la que podría recaudar alrededor de 5.000 millones de dólares, según una noticia de Bloomberg, que cita fuentes anónimas.

Las acciones de las empresas chinas cerraron al alza las operaciones estadounidenses del martes, después de que los principales promedios de EE.UU. acabaran la jornada en territorio positivo tras unos datos económicos optimistas.

Las acciones de Alibaba cerraron un 1,1% al alza y las acciones de Nio cerraron con un avance de casi el 0,3%.

Fuente: Benzinga Es