https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Trillion-Dollar Gimmick (Desayuno de Wall Street: truco de un billón de dólares)

 

Shutterstock
A medida que la crisis del techo de la deuda se intensifica en Capitol Hill, una solución que alguna vez fue inverosímil al dilema ha ido ganando fuerza. Hablar de una moneda de platino de un billón de dólares , que se depositaría en la Reserva Federal como un intercambio de activos, podría resultar en $ 1 billón adicional para cubrir una gran parte de la factura de Washington. De hecho, la moneda podría ser acuñada "pocas horas después de la decisión del secretario del Tesoro de hacerlo", dijo Philip Diehl, ex director de la Casa de la Moneda de Estados Unidos bajo la administración Clinton.

Contexto: El concepto de una moneda de un billón de dólares se remonta a 1992, cuando el candidato presidencial populista Bo Gritz sugirió la idea durante su segunda carrera a la Casa Blanca. La idea resurgió durante la crisis del techo de la deuda de 2013 y la administración Obama incluso exploró la posibilidad antes de que el estancamiento llegara a su fin con una resolución continua. El método da como resultado que EE. UU. Acuñe más dinero para pagar sus obligaciones, en lugar de pedir prestado a través de bonos del Tesoro (o la recaudación de impuestos).

¿Puede la Fed imprimir tanto dinero como quiera? Si bien la moneda de un billón de dólares no es ilegal, la estratagema contable ha sido mal vista ya que podría amenazar los controles y equilibrios del Congreso y abrir una caja de Pandora sobre todas las finanzas públicas. Se basa en una laguna jurídica de un proyecto de ley de 1996 que analiza las monedas conmemorativas. De acuerdo con la Ley 31 USC 5112 ( k ): "El Secretario puede acuñar y emitir monedas de lingotes de platino y monedas de platino a prueba de acuerdo con tales especificaciones, diseños, variedades, cantidades, denominaciones e inscripciones como el Secretario, a discreción del Secretario, puede prescribir de tiempo al tiempo."

Outlook: "Me opongo y no creo que debamos considerarlo en serio. Es realmente un truco", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a CNBC el martes. La administración Biden también ha insistido en que el techo de la deuda debe elevarse mediante una acción bipartidista, pero con una fecha límite que se avecina para cuando el gobierno se quede sin dinero, los tiempos desesperados pueden requerir medidas desesperadas. Si el techo de la deuda no se resuelve antes del 18 de octubre, Yellen advirtió que un incumplimiento "probablemente precipitaría una crisis financiera histórica que agravaría el daño de la continua emergencia de salud pública, además de desencadenar un aumento en las tasas de interés. caída de los precios de las acciones y otras turbulencias financieras ". 
Cepo
Las advertencias de una recesión del mercado de valores continúan apareciendo en medio de temores de inflación, desaceleración del crecimiento y aumento de las tasas de interés. Según una nueva encuesta de Allianz Life, al 54% de los inversores estadounidenses les preocupa que se avecina una gran caída del mercado. Más de dos tercios de los 1.005 encuestados también dijeron que estaban protegiendo su dinero de las pérdidas manteniendo parte del mismo fuera del mercado mientras los estrategas hacen sonar la alarma sobre el entorno actual de inversión.

"Creo que tenemos una política monetaria ultra-acomodaticia durante mucho tiempo. Cualquiera que haya logrado poner riesgo en la página en los últimos 13 años, pero más específicamente en los últimos 18 meses, ha sido bien recompensado", dijo Jonathan Pollock. Co-director ejecutivo de Elliott. "Ahora, creo que el ciclo está evolucionando. No estoy diciendo que el mercado vaya a bajar un 20% mañana, pero estoy diciendo que hay sensibilidad".

"Todo el mundo en Wall Street, y como usted dice, una gran cantidad de gente en Main Street, se concentra en los mercados en la cima o en los mercados más allá de la cima o simplemente a punto de llegar a la cima. Creo que cuando se obtiene ese tipo de mentalidad o esa una especie de narrativa que existe, que es tan popular, ya sabes, probablemente no estés allí ", agregó David Hunter, macroestrategia jefe de Contrarian Macro Advisors. Pero una vez que la Fed comience a recortar su balance y reducir sus compras de activos, "vamos a ver más destrucción de riqueza [el año que viene], creo, una vez que superemos este último movimiento, de lo que jamás hemos visto. "

"Las acciones estadounidenses pueden estar a punto de iniciar el mercado bajista más grande desde la Gran Depresión", declaró Jon Wolfenbarger, director ejecutivo de BullAndBearProfits.com y ex analista de acciones de Allianz Global Investors. "Ahora que la Fed habla de una reducción gradual y del crecimiento de la oferta monetaria que se desacelera significativamente del 39% interanual en febrero a solo el 8% interanual en agosto, tal vez eso sea suficiente de una 'política monetaria estricta' para cambiar la psicología del inversor a una más ¿Estado de ánimo bajista? Ya veremos ".
Tendencias

Norwegian Cruise Line ( NCLH ) comenzará a navegar su flota completa de 28 barcos el 1 de abril del próximo año, según el CEO Frank Del Rio, marcando un gran hito para la compañía desde que la pandemia golpeó su negocio. La línea de cruceros tiene actualmente 8 barcos en operación y espera que el 75% de sus barcos lleguen a los mares para fin de año.

Cita: "En todo caso, el mundo se está abriendo, más personas se están vacunando", dijo a CNBC. "La demanda acumulada sigue siendo muy, muy fuerte para los viajes que hemos operado hasta ahora. Todo ha ido según lo planeado y el gasto a bordo está en su punto más alto".

Norwegian requiere que sus viajeros estén completamente vacunados antes de abordar, pero la línea de cruceros aún no exige refuerzos (los clientes están preguntando). Del Rio también cree que el mandato actual de vacunas es una "ventaja competitiva", a pesar de la posibilidad de perder algunos clientes. "Cuando publicamos nuestros mandatos de vacunas a principios de abril, era una herejía en ese entonces, éramos los bichos raros, pero hoy todos han seguido el ejemplo debido a la necesidad de proteger a nuestra sociedad".

Profundice: durante el verano, Norwegian, con sede en Miami, se enfrentó con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre la ley estatal que prohíbe a las empresas exigir pruebas de vacunación de los clientes. Sin embargo, la línea de cruceros dijo el 8 de agosto que un juez federal emitió una orden judicial temporal para preservar su requisito de prueba de vacunación.

Criptomoneda
Estados Unidos no prohibirá las criptomonedas como China, dijo el martes el presidente de la SEC, Gary Gensler, en una audiencia en la Cámara, aunque la agencia se centrará en garantizar que la industria esté bastante regulada. "Nuestro enfoque es realmente muy diferente", declaró, y agregó que cualquier prohibición probablemente tendría que ser legislada por el Congreso. La postura es una bendición para el mundo de las criptomonedas, después de que Gensler dijera el mes pasado que la industria estaba "plagada de fraudes, estafas y abusos".

Panorama más amplio: Jerome Powell parece estar de acuerdo con Gensler, ya que el jefe de la Fed dijo recientemente que no tiene intención de prohibir las criptomonedas, pero las monedas estables necesitan más supervisión regulatoria. Por el contrario, China declaró recientemente ilegales las transacciones criptográficas, pero también busca lanzar su propia moneda digital del banco central denominada yuan digital. En septiembre, Beijing emitió un ultimátum radical contra el comercio de criptomonedas, afirmando que todas las transacciones eran ilegales y se movieron agresivamente para erradicar la minería de tokens.

Hablando de criptografía, Bitcoin ( BTC-USD ) ha superado los $ 50K y ahora se acerca a los $ 52K solo una semana después de que el token digital rebotó en $ 41K.

¿Cómo funcionaría una prohibición de todos modos? Llevar a cabo una medida de este tipo podría ser legalmente difícil para el gobierno de los EE. UU., Pero incluso si se aprobara, hacer cumplir la prohibición sería la parte más difícil de la ecuación. A menos que el gobierno ejerza un control estricto sobre Internet, las personas pueden descargar el software de billetera Bitcoin, ejecutar un nodo y completar transacciones. Eso puede hacer que la moneda esté fuera del ámbito de la adopción generalizada, pero también podría aumentar su demanda exactamente por la misma razón. Durante la última década, Bitcoin también ha logrado avances en el sistema financiero de EE. UU., Donde se lo trata como una mercancía, por lo que una prohibición podría enfrentar otras barreras como obstaculizar la innovación y cerrar instituciones que supervisan miles de millones de dólares en criptoactivos.