https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Squid Millions (Desayuno de Wall Street: Millones de calamar)

 

Shutterstock
Squid Game , el último mega éxito de Netflix (NASDAQ: NFLX ), podría valer casi 900 millones de dólares para el gigante del streaming, según un documento interno de la empresa. El thriller de terror de nueve episodios ha subido drásticamente en los titulares desde su debut el 17 de septiembre y ocupa el primer lugar en varios países, incluido Estados Unidos. El programa de Corea del Sur involucra a personas muy endeudadas que compiten en juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar grandes premios en efectivo, aunque los desafíos tienen consecuencias fatales.

En cifras: Netflix mide el éxito de sus programas en "valor de impacto", que combina datos como la frecuencia con la que los nuevos clientes ven un programa, los clientes existentes, su rentabilidad e impacto en la audiencia a largo plazo. Squid Game ha creado alrededor de $ 891 millones en "valor de impacto", lo que la convierte en una serie altamente rentable para el gigante de la transmisión. Solo le cuesta a la compañía alrededor de $ 2.4M por episodio, lo que significa que toda la primera temporada tuvo gastos de producción de solo $ 21.4M (41.7x en eficiencia).

Aproximadamente 132 millones de personas han visto al menos dos minutos de Squid Game en los primeros 23 días del programa, superando el récord de 82 millones de Netflix establecido por Bridgerton . Netflix también estima que el 89% de las personas que comenzaron el programa vieron al menos 75 minutos (más de un episodio) y el 66% de los espectadores, o 87 millones de personas, terminaron la serie en los primeros 23 días. Eso significa que los suscriptores han pasado más de 1.400 millones de horas viendo el programa, que es más del doble de las horas totales vistas por Bridgerton .

 Movimiento del mercado: las cifras de audiencia podrían ser de gran ayuda para Netflix, que informó su ritmo más lento de adiciones de suscriptores desde 2013 en la primera mitad del año. De hecho, las acciones han subido un 7% desde que se lanzó Squid Game el 17 de septiembre ( consulte el gráfico anterior ), y muchos analistas esperan que el programa aumente las ganancias del tercer trimestre, que la compañía publicará mañana después de la campana. Squid Game ya ha dado como resultado que Baird , Truist , KeyBanc y otros aumenten su precio objetivo en las acciones, mientras que JP Morgan cree que las adiciones netas de suscriptores llegarán a alrededor de 3,5 millones para el trimestre y 8,5 millones para el cuarto trimestre.

Medios de comunicación
Mientras tanto ... se ha evitado a última hora una huelga que habría interrumpido la producción de cine y televisión a nivel nacional. Durante el fin de semana, se llegó a un acuerdo de tres años entre la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE), que incluye equipos de filmación de todo el país, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los principales estudios de Hollywood. Los desarrollos podrían haber impactado severamente las operaciones de streamers como Apple (NASDAQ: AAPL ), Amazon (NASDAQ: AMZN ) y Netflix (NASDAQ: NFLX ), así como también las principales acciones de estudios cinematográficos como Disney (NYSE: DIS ), Universal (NASDAQ). : CMCSA ), Warner Bros. (NYSE: T ) y Sony (NYSE: SONY ).

¿Qué hay en el contrato? Un cambio de turno de 10 horas entre turnos, un período de descanso de fin de semana de 54 horas, un aumento de los planes de salud y de pensión, un aumento de la tarifa del 3% cada año durante la duración del contrato y sanciones más altas para las empresas que no brindan pausas para comer. En el acuerdo se incluye una amplia franja de trabajadores de la industria, que van desde fabricantes de utilería y maquilladores hasta operadores de cámara y mecánicos de estudio. La IATSE actúa en nombre de 150.000 miembros en EE. UU. Y Canadá (60.000 de ellos están cubiertos actualmente por contratos que se están renegociando).

"Este es un final de Hollywood", dijo el presidente de IATSE International, Matthew Loeb, en un comunicado. "Nuestros miembros se mantuvieron firmes. Son duros y unidos. Estuvimos cara a cara con algunas de las empresas de tecnología y entretenimiento más ricas y poderosas del mundo, y ahora hemos llegado a un acuerdo con AMPTP que satisface las necesidades de nuestros miembros. . "

Perspectiva: La dinámica cambiante en el mercado laboral ha puesto a los empleados en el asiento del conductor y ha permitido que los sindicatos muestren sus músculos. 10,000 trabajadores de John Deere ( DE ) se declararon en huelga el jueves pasado por salarios y beneficios, uniéndose a la acción industrial vista en Kellogg ( K ), donde 1,400 trabajadores abandonaron el trabajo debido a semanas laborales de siete días y un sistema de jubilación de dos niveles . Una huelga de Hollywood habría golpeado fuertemente a los estudios mientras se recuperan de los cierres de teatros y pandémicos, y podría haber llevado a muchos programas a acortar, posponer o cancelar nuevas temporadas.
Global
La escasez de energía, los brotes de COVID, los problemas de la cadena de suministro, la represión de la industria y la crisis de deuda de China Evergrande ( OTCPK: EGRNF ) pesaron sobre la economía de China en el tercer trimestre. Los datos publicados durante la noche mostraron que el PIB creció un decepcionante 4.9% interanual, incumpliendo las expectativas de una expansión del 5.2% y marcando el clip más débil desde el tercer trimestre de 2020.Eso se produce después de una tasa de crecimiento espectacular del 18.3% registrada en el primer trimestre y el 7.9% observado. en los tres meses que terminan en junio.

Cita: "La recuperación económica nacional sigue siendo inestable y desigual", dijo el portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Fu Linghui, en una rueda de prensa.

China fue la única economía mundial importante que creció anualmente durante la desaceleración inducida por la pandemia (su economía se expandió un 2,3% en 2020). La nación también se apresuró a recortar el estímulo promulgado inmediatamente después de la pandemia del año pasado, mientras que los legisladores de Beijing hasta ahora han ignorado los vientos económicos en contra, diciendo que no recurrirían a la liquidez ni a recortar las tasas para impulsar la tasa de crecimiento en el cuarto trimestre. . China tiene como objetivo un objetivo de PIB para todo el año del 6% o más para 2021 y las estimaciones incluso se extienden a un crecimiento de más del 8%.

Algunos analistas opinan de manera diferente: "La mayoría de los factores [negativos] están impulsados ​​por las políticas ... la economía está teniendo muchos puntos débiles y estos puntos débiles no desaparecerán pronto porque las políticas llegaron para quedarse y, por lo tanto, continuarán en 2022 ", dijo Iris Pang, economista en jefe para la Gran China en ING. "Esperamos más medidas para apuntalar el crecimiento, incluida la garantía de una amplia liquidez en el mercado interbancario, la aceleración del desarrollo de la infraestructura y la relajación de algunos aspectos de las políticas crediticias y inmobiliarias", agregó Tommy Wu, economista principal de Oxford Economics.
Tecnología
Facebook (NASDAQ: FB ) se está sumergiendo más en Metaverse a medida que la compañía encabeza una campaña de reclutamiento para crear un nuevo mundo digital. Planea contratar a 10,000 ingenieros altamente calificados en toda la Unión Europea durante los próximos cinco años, calificando el esfuerzo como "una de las prioridades más urgentes de Facebook". Los currículums se verán en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda e Irlanda.

¿Qué es el metaverso? El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, lo describe como una "Internet incorporada", que será uno de los principales impulsores de la inversión en nuevas tecnologías. El término fue acuñado en la novela distópica de 1992 Snow Crash , donde se refiere a cómo una Internet basada en la realidad virtual podría evolucionar en un futuro próximo. Hoy en día, se usa ampliamente para describir mundos digitales compartidos e inmersivos, donde varias personas pueden interactuar en un entorno 3D.

"Creemos que este será el sucesor de Internet móvil", dijo Zuckerberg en una llamada de resultados del segundo trimestre en julio. "La cualidad definitoria del Metaverso es la presencia: creación, avatares y objetos digitales. Además de ser la próxima generación de Internet, el Metaverso también será el próximo capítulo de nosotros como empresa".

Profundizar: el mes pasado, Facebook reveló planes para invertir 50 millones de dólares para desarrollar el Metaverso, pero señaló que partes de la nueva plataforma podrían tardar entre 10 y 15 años en desarrollarse por completo. Otras compañías ya tienen un punto de apoyo temprano en el espacio como Roblox (NYSE: RBLX ) y el fabricante de Fortnite , Epic Games. Facebook también está desarrollando productos que se pueden compartir con la nueva tecnología, como una aplicación de trabajo remoto de realidad virtual que permite a los usuarios de Oculus celebrar reuniones en sus avatares.