https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Santa's Early Start (Desayuno de Wall Street: inicio temprano de Santa)

 

Shutterstock
El Puerto de Los Ángeles, uno de los puertos más activos del país, comenzará a operar las 24 horas del día y los 7 días de la semana para aliviar los cuellos de botella de carga que han provocado escasez y mayores costos para el consumidor. Si bien el puerto vecino de Long Beach, California, también comenzó a funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana el mes pasado, los principales puertos de Europa y Asia han operado las 24 horas del día durante años. El último cambio fue anunciado por la Casa Blanca, ya que busca aliviar los problemas de la cadena de suministro antes de las vacaciones, aunque el aumento de la capacidad requerirá la cooperación de las principales empresas estadounidenses como Walmart ( WMT ), FedEx ( FDX ) y UPS ( UPS ).

¿Qué sucedió? La raíz del problema se remonta al comienzo de la pandemia en la primavera de 2020, cuando la demanda de los consumidores se desplomó y las compañías navieras cancelaron los viajes entre Asia y América del Norte. Cuando la demanda volvió en el verano, había miles de contenedores vacíos atascados en los EE. UU., Y para el otoño de 2020, las redes de carga de la costa oeste estaban a punto de estallar para manejar el aumento de las importaciones. Una ola de casos de COVID-19 en el sur de California durante el invierno exacerbó el problema al causar una escasez de mano de obra, con muelles, almacenes y camioneros que manejaban la carga sin poder encontrar suficientes trabajadores.

Empresas como Amazon (NASDAQ: AMZN ), Target (NYSE: TGT ), Pottery Barn (NYSE: WSM ), Ulta Beauty (NASDAQ: ULTA ) y Gap (NYSE: GPS ) incluso ofrecen descuentos, o comienzan la publicidad navideña, seis semanas. antes del Black Friday. El objetivo aquí es extender la temporada de compras de fin de año, ya que los desafíos de la cadena de suministro podrían dejarlos con estantes vacíos más cerca de las vacaciones. Las empresas también tienen una gran cantidad de bienes que trajeron temprano, pero con un espacio de almacenamiento limitado disponible, necesitan que los consumidores compren los productos para completar sus saldos de efectivo.

Estadísticas: Según una encuesta de RetailMeNot a casi 1.100 consumidores, el 37% de los compradores comenzaron sus compras navideñas entre agosto y septiembre (si no antes). Otro 22% dijo que comenzaría a comprar en octubre, mientras que el 24% planeó comenzar en noviembre antes del Día de Acción de Gracias. Se espera que los estadounidenses gasten alrededor de $ 1.3 billones en esta temporada navideña, según el último pronóstico de Deloitte, lo que representa un aumento del 7% al 9% con respecto al año pasado.
Banca Central

Los funcionarios de la Fed señalaron el mes pasado que deberían comenzar a reducir el apoyo pandémico de emergencia para la economía a mediados de noviembre o mediados de diciembre, según las últimas actas del FOMC. El programa podría finalizar a mediados de 2022, aunque varios participantes dijeron que preferirían un ritmo más rápido para reducir las compras. Tenga en cuenta que el banco central está comprando actualmente al menos $ 80 mil millones por mes de valores del Tesoro y al menos $ 40 mil millones por mes de MBS.

Qué significa: "Varios" funcionarios del FOMC dijeron que creían que se había cumplido la prueba del "progreso sustancial adicional" hacia el empleo máximo. Eso es importante porque la mayoría de los miembros de la Fed también creen que el requisito de estabilidad de precios ya se ha cumplido. Los banqueros centrales están buscando que se cumplan ambos estándares antes de que la Fed reduzca su tasa de compra de activos.

"Seguimos pensando en noviembre, pero un mes no va a importar a los mercados en este momento", señaló Lawrence Gillum, estratega de renta fija de LPL Financial. "Sin embargo, hubo una discusión interesante sobre el despegue y parece que el Comité permanece dividido. La composición futura del Comité solo agrega incertidumbre sobre cuándo realmente se llevará a cabo el despegue".

Comodín: si bien la perspectiva de la inflación se planteó a corto plazo después de mucha discusión, el personal de la Fed continúa prediciendo que la reciente aceleración es "transitoria". Los datos del IPC del miércoles mostraron que los precios generales aumentaron un 5,4% interanual en septiembre, lo que marca el quinto mes consecutivo de aumentos anuales del 5% o más. Sin embargo, las acciones continuaron subiendo durante la sesión, ya que los operadores parecieron pasar gran parte de las últimas semanas posicionándose para un número en llamas. 


COVID-19

Un nuevo estudio descubrió que las personas que recibieron una vacuna de refuerzo de COVID-19 de un fabricante diferente al de la serie original habían aumentado significativamente los títulos de anticuerpos neutralizantes. Los hallazgos, realizados por los Institutos Nacionales de Salud, examinaron a las personas que inicialmente habían recibido la vacuna Pfizer-BioNTech ( PFE , BNTX ), Moderna ( MRNA ) o Johnson & Johnson ( JNJ ) y luego recibieron un refuerzo con uno de los otros golpes.

En cifras: para los participantes que recibieron la misma vacuna para el curso inicial y el refuerzo, los títulos de anticuerpos neutralizantes aumentaron entre 4,2 y 20 veces. Los individuos que recibieron una sierra de refuerzo diferente, los títulos aumentaron entre 6,2 y 76 veces. Los resultados, que se publicaron en medRxiv, aún no se han revisado por pares.

Para que conste, los CDC han recomendado que las personas reciban una vacuna de refuerzo del mismo fabricante y de la serie principal. El refuerzo de Pfizer también ha sido el único autorizado por la FDA.

En otro lugar: La Organización Mundial de la Salud está estableciendo un nuevo panel de científicos para dirigir una investigación sobre los orígenes de COVID-19. A principios de este año, el presidente Biden ordenó una revisión sistemática similar, aunque esa investigación terminó después de que China "continuara rechazando los pedidos de transparencia y reteniendo información". Muchos científicos creen que el virus pasó de los murciélagos a los humanos, aunque una teoría de filtraciones de laboratorio ha ganado terreno después de haber sido inicialmente descartada por muchos como una conspiración. 

Espacio

William Shatner, conocido por muchos como Capitán y más tarde Almirante Kirk, se lanzó al espacio ayer a bordo de un cohete New Shepard Blue Origin ( BORGN ), que alcanzó una altitud de 350K pies antes de lanzarse en paracaídas de regreso a la Tierra. A la edad de 90 años, el actor de Star Trek es la persona de mayor edad en volar al espacio. De cara al futuro, SpaceX ( SPACE ) también se está preparando para lanzar a tres pasajeros privados, cada uno de los cuales pagó $ 55 millones para volar a la Estación Espacial Internacional en 2022.

Imagen más amplia: tener a Shatner a bordo trajo el poder de las estrellas a la empresa de turismo espacial de Bezos, dado su atractivo para los baby boomers, los observadores de la industria y los entusiastas del espacio. Los analistas también dicen que la atención es cada vez más positiva al llamar la atención sobre el sector espacial y las acciones relacionadas con el espacio como Virgin Galactic ( SPCE ) , Redwire ( RDW ) , Iridium Communications ( IRDM ), Rocket Lab ( RKLB ), Astra Space ( ASTR ) y Spire Global ( SPIR ) .

"Has hecho algo", le dijo Shatner a Jeff Bezos, fundador de Amazon ( AMZN ) y Blue Origin, después de salir de la cápsula. "Lo que me has dado es la experiencia más profunda. Espero no recuperarme nunca de esto".

Perspectiva: El Congreso ha restringido a la FAA de regular la seguridad de los vuelos espaciales comerciales desde 2004 para ayudar al sector a desarrollarse sin grandes costos de cumplimiento. La política se ha extendido varias veces a lo largo de los años y ahora se extiende hasta 2023. Hoy en día, las tripulaciones vuelan bajo un régimen conocido como "consentimiento informado", lo que significa que los astronautas potenciales asumen riesgos similares a los paracaidistas y saltadores de bungee. Las empresas están luchando por participar en un mercado espacial que triplicará su tamaño a más de $ 1 billón en ventas anuales para 2040, según Morgan Stanley, cuyo pronóstico asume rápidos desarrollos en turismo espacial, alunizajes e Internet de banda ancha satelital.