https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Global Energy Crisis (Desayuno de Wall Street: Crisis energética global)

 

Shutterstock
Los precios de la energía continúan subiendo a nuevos récords a medida que los temores renovados avivan el pánico por la peor escasez en décadas. India advirtió que solo le quedan cuatro días de reservas de carbón, las centrales eléctricas alemanas se están quedando sin combustible y China acaba de descargar un cargamento de carbón australiano a pesar de la prohibición de importación y las relaciones frías. La oferta simplemente no está ahí, ya que las economías se recuperan de una pausa inducida por la pandemia, mientras que problemas como los atascos logísticos y los cuellos de botella en el transporte aumentan la presión.

Panorama más amplio: la OPEP + no acudió al rescate ayer, ya que el grupo decidió continuar con su plan original de liberar gradualmente 400.000 barriles adicionales de petróleo por mes. Eso a pesar de los llamamientos de los líderes mundiales, incluida la Casa Blanca, para llevar más crudo al mercado y controlar los precios. Según la EIA, la producción promedio diaria de crudo en los EE. UU. Ha sido un 6,7% más baja que el año pasado, mientras que las existencias comerciales de crudo, excluida la Reserva Estratégica de Petróleo, se han reducido en un 15% en comparación con 2020.

Eso está ayudando a que los precios del petróleo alcancen sus niveles más altos en tres años, con el Brent ( CO1: COM ) y el crudo WTI ( CL1: COM ) tocando 82 y 78 dólares el barril, respectivamente. Los altos precios del gas natural ( NG1: COM ) también están impulsando a las empresas estadounidenses a cambiar al carbón este año, pero su suministro se ve limitado por los mineros que han reducido la capacidad en un 40% durante los últimos seis años. La semana pasada, el carbón de la región central de los Apalaches aumentó de $ 2,20 a $ 73,25, un 35% más hasta la fecha y el nivel más alto desde mayo de 2019.

Burbuja de pensamiento: "Los inversores están subestimando los cambios estructurales que han tenido lugar en el panorama energético de América del Norte que podrían llevar a que estos precios más altos persistan durante algún tiempo", escribió Lucas Pipes, analista de B. Riley Securities. Algunos incluso llaman a la situación actual la primera gran crisis energética de la transición a la energía limpia, con el presidente Biden estableciendo el objetivo de descarbonizar la economía para 2050 (se espera que la demanda de energía aumente un 60% para entonces). "Es un mensaje de advertencia sobre lo compleja que será la transición energética", agregó Daniel Yergin, autor de The New Map: Energy, Climate and the Clash of Nations .
Tecnología
Todos los servicios de Facebook ( FB ) vuelven a estar en línea después de que un cambio en sus enrutadores troncales interrumpiera los servicios y las operaciones diarias de la empresa. La acción ha subido un 1,5% en las operaciones previas a la comercialización después de caer casi un 5% ayer cuando bajaron Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. La compañía dijo que el problema afectó a los servicios internos, lo que complicó sus intentos de solucionar el problema, aunque hubo informes de que los empleados no podían ingresar a los edificios.

Cita: "Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", Facebook dijo en un comunicado. "Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

Facebook ya está bajo presión luego de un informe de 60 Minutes que sugirió que intencionalmente impulsó contenido políticamente cargado o engañoso como cebo de participación. La ex empleada de Facebook y denunciante Frances Haugen se declaró a sí misma como la fuente de la abrumadora serie de denuncias "Archivos de Facebook" de The Wall Street Journal , diciendo que la compañía priorizaba las ganancias sobre la seguridad . Las acciones del gigante de las redes sociales han bajado casi un 15% desde sus máximos recientes y entraron en territorio de sobreventa después de la caída de ayer, según el índice de fuerza relativa .

Todavía bajo fuego: Haugen se presenta hoy ante el Congreso en la audiencia titulada "Proteger a los niños en línea". "Cuando nos dimos cuenta de que las empresas tabacaleras estaban ocultando los daños que causaban, el gobierno tomó medidas. Cuando descubrimos que los automóviles eran más seguros con cinturones de seguridad, el gobierno tomó medidas", escribió en declaraciones preparadas entregadas al subcomité de Comercio del Senado. "Te imploro que hagas lo mismo aquí". 
Cepo
No pasa un día sin acción en el mercado de valores, especialmente durante el mes de octubre. Las acciones de las grandes empresas tecnológicas cayeron el lunes, lo que llevó al S&P 500 a su cierre más bajo desde finales de julio. De hecho, el índice de referencia se encuentra ahora a más de la mitad de camino hacia una corrección oficial, aunque muchos de sus componentes, especialmente la tecnología, ya se encuentran en un mercado bajista debido a la reducción gradual y las preocupaciones sobre las tasas más altas. Facebook ( FB ) estuvo entre las acciones del S&P 500 con peor desempeño ayer, cayendo casi un 5% debido a que Instagram, WhatsApp y su plataforma homónima sufrieron cortes globales .

Instantánea: Falta solo una semana para la temporada de ganancias y a algunos analistas no les gusta lo que ven bajo el capó del tercer trimestre. Las presiones inflacionarias y los problemas de la cadena de suministro están pesando sobre las estimaciones, lo que podría sumarse a la lista de obstáculos de cara a fin de año. El índice de revisión de ganancias globales de Citigroup (una medida global de las mejoras de los analistas menos las rebajas de las expectativas de ganancias) está incluso en camino hacia territorio negativo después de alcanzar un máximo histórico en mayo.

Si bien la caída de la renta variable empeoró de la noche a la mañana a medida que los futuros se dirigían aún más al sur, el volátil octubre está dando batalla. Los contratos vinculados al Dow, S&P 500 subieron un 0,3% a las 3:00 am ET, mientras que el Nasdaq subió un 0,5% . Todavía hay mucho en qué pensar: los datos económicos optimistas, como el último número de nóminas del viernes, podrían ser de gran ayuda para la recuperación, mientras que la estrategia de "comprar la caída" que ha estado en vigor desde marzo de 2020 podría seguir siendo un poderoso fuerza. "No creemos que el reciente episodio de reducción de riesgos lleve a caídas sostenidas y mantenemos la postura de seguir comprando cualquier debilidad", dijo Marko Kolanovic, estratega jefe de mercados globales de JPMorgan.

En Washington: los legisladores todavía están tratando de acordar aumentar o suspender el techo de la deuda para evitar un incumplimiento de la deuda nacional. El Tesoro advirtió que el Congreso debe actuar antes del 18 de octubre o Estados Unidos se arriesgará a cumplir con los pagos de sus bonos, pero eso no ha detenido la política. "Permítanme aclarar la tarea que tenemos por delante: debemos enviar un proyecto de ley al escritorio del presidente sobre el límite de la deuda antes de fin de semana. Punto", escribió el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en una carta a sus colegas demócratas.
Medios de comunicación
Los trabajadores de Hollywood fuera de la pantalla han votado abrumadoramente para aprobar una huelga contra la producción de cine y televisión en caso de que no puedan llegar a un acuerdo de último minuto en conversaciones estancadas con los estudios. Los miembros de la Asociación Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) votaron con un margen de 98% (y 90% de participación) para aprobar la huelga, en caso de que las discusiones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no lograran producir un nuevo contrato. Los 36 lugareños, incluidos 13 en la costa oeste, así como 23 en todo el país, votaron a favor de la autorización.

Lo que quieren: las negociaciones sobre las largas horas de trabajo, las escalas salariales, los residuos para la transmisión y la estabilidad de los fondos de pensiones / salud han estado en curso desde mayo, según Variety . Los desarrollos también podrían afectar las acciones de los estudios cinematográficos más importantes y "pequeños", incluidos Disney ( DIS ), Universal ( CMCSA ), Warner Bros. ( T ), Sony ( SONY ), Paramount ( VIAC ), Lions Gate ( LGF.A ). , Eros STX Global ( ESGC ) y MGM Holdings ( OTC: MGMB ).

“Espero que los estudios vean y comprendan la determinación de nuestros miembros”, dijo el presidente de IATSE, Matthew Loeb. "La pelota está en su cancha. Si quieren evitar una huelga, volverán a la mesa de negociaciones y nos harán una oferta razonable. “De lo contrario, Loeb ahora tiene el poder de sacar a 60.000 trabajadores del set, lo que paralizaría la producción en todo Estados Unidos.

Respuesta de los representantes de los productores: "La AMPTP sigue comprometida con llegar a un acuerdo que mantendrá la industria en funcionamiento. Valoramos profundamente a los miembros de nuestro equipo de IATSE y estamos comprometidos a trabajar con ellos para evitar el cierre de la industria en un momento tan crucial, particularmente porque la industria todavía se está recuperando de las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 ".