https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Bitcoin Business (Desayuno de Wall Street: Bitcoin Business)

 

Shutterstock

La SEC podría decidir tan pronto como el lunes permitir que los ETF estadounidenses mantengan futuros de Bitcoin ( BTC-USD ), lo que facilita que los pequeños inversores obtengan exposición a la criptomoneda. La agencia se enfrenta a una fecha límite del lunes para decidir si aprueba o rechaza una presentación de ProShares para lanzar un ETF de ProShares Bitcoin Futures. Varias otras firmas de ETF también se han presentado para lanzar fondos similares y estarán observando de cerca para ver si los reguladores dan luz verde al plan de ProShares.

Instantánea: muchos inversores han estado anticipando la capacidad de intercambiar activos criptográficos a través de fondos negociados en bolsa, pero la SEC aún tiene que permitir que los ETF mantengan directamente cosas como Bitcoin. En el pasado, la agencia ha citado peligros para los inversores como liquidez, manipulación y oscilaciones extremas de precios. La lista de emisores que actualmente están anticipando la aprobación incluye nombres como Valkyrie, Galaxy Digital, VanEck, ETF Series Solutions, ARK Invest, Invesco y ProShares.

"Antes de invertir en un fondo que tiene contratos de futuros de Bitcoin, asegúrese de sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios potenciales", escribió la SEC en un tuit el jueves por la noche. "Consulte nuestro Boletín para inversores para obtener más información".

Movimiento: toda la exageración se está sumando al sentimiento criptográfico alcista, ya que Bitcoin subió un 3% durante la noche a más de $ 59,000. En ese nivel, el token ha duplicado su valor este año y está cerca del récord de abril de $ 64,895. Si bien los ETF de futuros de Bitcoin propuestos no invertirán directamente en criptomonedas, los emisores apuntan a negociar contratos de futuros basados ​​en Bitcoin. 

Aviación

Mark Forkner, piloto técnico jefe del programa Boeing ( BA ) 737 MAX, ha sido acusado por un gran jurado federal en Texas por supuestamente engañar a los reguladores de seguridad que habían estado evaluando el avión antes de su aprobación. Como resultado de una serie de pasos en falso, se produjeron dos accidentes de MAX a finales de 2018 en Indonesia y principios de 2019 en Etiopía que cobraron 346 vidas. Mientras los pilotos intentaban recuperar el control del avión, ambos cayeron en picada fatales minutos después del despegue.

Contexto: El "Sistema de aumento de características de maniobra" fue un programa de estabilización de vuelo desarrollado por Boeing que se hizo conocido por su papel en los accidentes fatales. El MCAS mitigó la tendencia del MAX a lanzarse durante ciertas maniobras, debido a los efectos aerodinámicos de sus motores CFM LEAP-1B más grandes, aunque Boeing solicitó a la FAA que elimine su descripción de los manuales de la aeronave (dejando a los pilotos inconscientes del nuevo sistema cuando el avión entró en servicio en 2017). Mientras tanto, la decisión permitió que el MAX se certificara como otra versión del 737, lo que atrajo a las aerolíneas debido al costo reducido del entrenamiento de pilotos.

Los aviones 737 MAX estuvieron en tierra en todo el mundo durante más de un año y medio luego de la crisis corporativa más profunda en la historia de Boeing. La FAA solo aprobó el avión para volar nuevamente a fines del año pasado después de que la compañía hizo cambios en el MCAS. En enero, Boeing también acordó pagar más de $ 2.5 mil millones en multas y compensación después de llegar a un acuerdo de procesamiento diferido con el Departamento de Justicia por los accidentes de MAX, que le costaron a la compañía un total de más de $ 20 mil millones.

¿La justicia llama a la puerta? Se espera que Forkner comparezca por primera vez en la corte hoy en Fort Worth, Texas. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los cuatro cargos de fraude electrónico y 10 años de prisión por cada uno de los dos cargos de fraude que involucran partes de aeronaves en el comercio interestatal. Eso podría significar décadas tras las rejas si es declarado culpable.

Patrocinado

La Ley de Energía dicta que el 1,1% de la población mundial posee el 45,8% de la riqueza. Y solo se están enriqueciendo gracias al auge de la tecnología de consumo durante la situación de salud mundial.

¿La única cosa que están haciendo que nosotros no? Destinan un 30%, en promedio, a alternativas, como Arte Contemporáneo.

Tiene sentido: con las valoraciones de las acciones en máximos históricos y la inflación aumentando a las tasas más altas desde 2008.

Además, los precios del arte contemporáneo superaron al S&P 500 en un 174% entre 1995 y 2020.

Gracias a Masterworks.io , el unicornio de mil millones de dólares más nuevo de Silicon Alley, finalmente puede acceder a esta clase de activos inesperada y potencialmente lucrativa.


Tecnología

Microsoft ( MSFT ) está cerrando la versión china de LinkedIn, apagando efectivamente las luces del último gran proveedor estadounidense de redes sociales que opera en el país. Beijing una vez había promocionado el modelo, que implica una asociación entre LinkedIn y ciudadanos chinos que realmente poseen la plataforma, como una forma para que los gigantes tecnológicos estadounidenses accedan a su mercado. Sin embargo, el marco no permitía que las oficinas centrales en el extranjero tuvieran demasiado control sobre las operaciones chinas, lo que la convertía en una opción impopular en Silicon Valley.

Detrás de la decisión: "Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado", dijo LinkedIn en una publicación de blog. "También nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China".

En marzo, LinkedIn pausó temporalmente los registros de nuevos miembros en China para asegurarse de que cumplía con la ley local. El regulador de Internet de China también les dijo a los funcionarios de la compañía que regularan mejor su contenido y les dio 30 días para hacerlo. Desde entonces, LinkedIn ha notificado a varios activistas, académicos y periodistas centrados en China que sus perfiles estaban siendo bloqueados por contener contenido prohibido.

De cara al futuro: "Nuestra nueva estrategia para China es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo en China y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. A finales de este año, lanzaremos InJobs, una nueva solicitud de empleo independiente para China. InJobs no incluirá un canal social o la capacidad de compartir publicaciones o artículos. También continuaremos trabajando con las empresas chinas para ayudarlas a crear oportunidades económicas ". 

Finanzas
Ha sido una primera semana sólida de ganancias del tercer trimestre hasta ahora, ya que los bancos más grandes de EE. UU. Publicaron otra ronda sólida de resultados trimestrales. Una economía en recuperación permitió a los prestamistas liberar más efectivo que habían reservado para pérdidas pandémicas, mientras que la financiación y el comercio de acciones impulsaron los resultados finales. No se olvide de la bonanza del trato que siguió sonando en el registro de las operaciones de los bancos en Wall Street, con un considerable trimestre por comisiones de fusiones y adquisiciones.

JPMorgan (NYSE: JPM ) - Ingresos netos por intereses del tercer trimestre de $ 13.2 mil millones , impulsados ​​por el crecimiento del balance y tasas más altas, mientras que los ingresos netos por administración de activos y patrimonios llegaron a $ 4.3 mil millones (+ 5% Q / Q y + 21% Y / Y ).

Bank of America ( BAC ): recuperó el impulso de crecimiento orgánico de clientes que experimentó antes de la pandemia, además de registrar un trimestre récord en transacciones de fusiones y adquisiciones.

Wells Fargo ( WFC ) - Los ingresos netos de Banca y Préstamos al Consumidor de $ 2.5B subieron un 15% desde el segundo trimestre y un 181% desde el tercer trimestre de 2020, mientras que el total de préstamos pendientes disminuyó respecto al año anterior, pero aumentó respecto al trimestre anterior.

Citibank ( C ) - El gasto en tarjetas de crédito Citi aumentó un 20% interanual a un récord y continuó subiendo desde el verano, aunque "los sólidos balances de los consumidores afectaron los préstamos".

Morgan Stanley ( MS ) - Superó las expectativas ya que los banqueros de inversión obtuvieron su mejor trimestre de su historia , y la división registró un aumento del 67% en los ingresos a $ 2,85 mil millones.

Comentario: "Los bancos presentaron una imagen sólida y saludable del consumidor estadounidense", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. "Wall Street no puede volverse negativo en la economía después de ver la liberación de reservas, la moderación de los ingresos comerciales, el crecimiento mixto de los préstamos y un consumidor dispuesto a endeudarse".