https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Bird? Plane? Drone Delivery (Desayuno de Wall Street: ¿pájaro? ¿Plano? Entrega de drones)

 

Shutterstock
Los pedidos de sushi, cerveza y helado cruzaron la costa de Tel Aviv el lunes como parte de una iniciativa dirigida por el gobierno para crear una red nacional de drones. El proyecto pretende aliviar la congestión de las carreteras, mejorar la calidad del aire y ser una opción económicamente viable para los 9,2 millones de consumidores de todo el país. Los vuelos también se han utilizado con fines médicos, como la entrega de sangre y plasma donados, aunque los funcionarios deben asegurarse de que los cielos se despejen en caso de clima turbulento, una guerra o una emergencia.

Fase 3: La Iniciativa Nacional de Drones tiene un total de ocho fases planificadas, y la última etapa realiza alrededor de 300 vuelos por día sobre áreas abiertas. Los UAV actualmente pueden transportar una carga máxima de aproximadamente 2,5 kg (5,5 libras) y tienen un radio de 5 kilómetros (3 millas) para misiones, aunque la Autoridad de Innovación de Israel dijo que para el próximo año el perímetro se ampliará a 100 kilómetros. (60 millas). Muchas de las 16 empresas participantes tienen vínculos con el ejército de Israel, que es líder mundial en tecnología de drones.

Está obteniendo "mucho interés de otros países y reguladores, ya que ahora estamos muy por delante", dijo Sagi Dagan, vicepresidente de crecimiento de la Autoridad de Innovación de Israel. "Israel tiene una ventaja competitiva en términos de las tecnologías, los drones y la gestión del tráfico aéreo, todos diseñados en conjunto a través de la regulación y el mercado, y estableciendo las nuevas reglas a través del trabajo en el campo. Esto es muy singular".

En los EE. UU .: En diciembre pasado, la FAA introdujo nuevas reglas de drones para ayudar a abrir los cielos para entregas comerciales generalizadas, lo que permite a los operadores volar pequeños drones sobre personas y de noche bajo ciertas condiciones. Las regulaciones le dan a la agencia y a las fuerzas del orden público un control sobre lo que realmente está volando, lo que requiere tecnología de identificación remota para identificar los UAV desde el suelo. Los drones representan el segmento de más rápido crecimiento en todo el sector del transporte, con más de 865.000 registros de drones y 247.000 pilotos remotos certificados por la FAA.

Un poco de historia: UPS (NYSE: UPS ) obtuvo la primera aprobación total del gobierno para operar una aerolínea de entrega con drones en octubre de 2019, mientras que Alphabet's ( GOOG , GOOGL ) Wing se convirtió en la primera empresa en obtener la certificación para una operación de drones con un solo piloto. En agosto de 2020, la FAA otorgó permiso a Amazon (NASDAQ: AMZN ) para las pruebas de entrega, mientras que Walmart (NYSE: WMT ) saltó a la carrera de entrega de drones ese septiembre. A principios de este año, Google también buscó la aprobación para usar drones para investigar la extinción de incendios en California y CVS ( CVS ) se asoció con UPS para entregar recetas en Florida.
panorama
Henry Kravis y George Roberts dejarán el cargo de codirectores ejecutivos de KKR, la firma de capital privado que fundaron con Jerome Kohlberg Jr. hace casi medio siglo. Los primos son pioneros de la industria de las adquisiciones, que la llevaron de un nicho de mercado en la década de 1970 a una de las partes más importantes de Wall Street. El formato permite a un comprador financiero comprar una empresa utilizando una pequeña cantidad de capital y una cantidad significativa de préstamos respaldados por el flujo de caja del objetivo. KKR -2,5% antes de la comercialización.

Qué significa: Kravis y Roberts son conocidos por diseñar un cambio cultural dramático en la América corporativa, brindando importantes incentivos para que la gerencia aumente las ganancias y los precios de las acciones, al tiempo que impulsa a las empresas a operar de manera más eficiente. También capitalizaron el bono basura financiado por Michael Milken, lo que les permitió contraer deudas para comprar corporaciones importantes que estaban sobrecargadas con enormes niveles de administración. Hoy en día, muchas empresas ya operan como el modelo KKR, lo que llevó al gigante del capital privado a expandirse a nuevos mercados y cambiar la forma en que realiza las adquisiciones.

Joe Bae y Scott Nuttall, quienes comenzaron en KKR a los 20 años en 1996, reemplazarán a Kravis y Roberts como co-CEO. Si bien la empresa ahora está menos enfocada en los grandes jonrones, los dos deberán convencer a los inversores de que la empresa puede seguir aumentando su base de activos e industrias, que se extienden desde la infraestructura hasta el sector inmobiliario. Junto con los movimientos de la administración, KKR está simplificando su gobierno corporativo al eliminar las acciones preferentes en contraste con rivales como Blackstone (NYSE: BX ).

Perspectiva: La compra de Nabisco por $ 25 mil millones en 1989 mantuvo el récord de la LBO más grande hasta 2007, cuando KKR superó su propio récord al asociarse con su rival TPG para comprar la empresa de servicios públicos de Texas TXU Corp. por $ 31.8 mil millones. En ese momento, la adquisición de Nabisco fue tan candente que se convirtió en el tema del libro más vendido Barbarians at the Gate . Si bien esos dos acuerdos no fueron tan exitosos (Nabisco obtuvo un rendimiento insignificante y TXU se declaró en bancarrota en 2014), Kravis y Roberts han transformado a KKR en una casa de inversión global con $ 429 mil millones en activos y una cartera de empresas que emplean a más de 800 mil personas.
Criptomoneda
Jamie Dimon cree que sí, pero eso no impidió que Bitcoin ( BTC-USD ) superara los $ 57,000 de la noche a la mañana. Si bien sigue siendo un escéptico criptográfico, su banco está dispuesto a ofrecer a sus clientes acceso a los tokens digitales. En 2017, el CEO de JPMorgan llamó notoriamente a Bitcoin un fraude (cuando se cotizaba a $ 5,000), y aunque luego lamentó esa caracterización, Dimon ha dicho repetidamente que no tiene interés en la criptomoneda.

Cita: "Personalmente creo que Bitcoin no tiene valor", declaró durante un evento del Instituto de Finanzas Internacionales. "No quiero ser un portavoz, no me importa. No me importa. No creo que usted deba fumar tampoco. Nuestros clientes son adultos. No están de acuerdo. Eso es lo que hace los mercados. Entonces, si quieren tener acceso para comprarse Bitcoin, no podemos custodiarlo, pero podemos darles acceso legítimo y lo más limpio posible ".

¿La carrera alcista de Bitcoin y las declaraciones de Dimon tienen una relación inversa? Aquí hay un tweet de Ryan Selkis, fundador de @messaricrypto, que repite la perspectiva de Dimon sobre BTC:

2014: "terrible depósito de valor"
2015: "no sobrevivirá" "será detenido"
2016: "ir a ninguna parte"
2017: "un fraude"
2018: "realmente me importa una mierda"
2019: [lanzamiento de JPMCoin]
2020: "no es mi taza de té"
2021: "No me interesa" "oro de los tontos" "sin valor"

Profundice: la división de gestión de patrimonio de JPMorgan comenzó a ofrecer a los clientes acceso a fondos de Bitcoin en agosto y ha estado incursionando en el mundo de las criptomonedas en los últimos años. En febrero de 2019, JPMorgan dijo que lanzaría una moneda digital llamada JPM Coin para realizar pagos instantáneos utilizando tecnología blockchain, mientras que en octubre de 2020, el banco formó una nueva unidad para proyectos blockchain llamada Onyx. 
Tendencias

En una carta dirigida a los "Amazonians" de Amazon ( AMZN ), el CEO Andy Jassy reveló que los directores de equipo individuales tendrán la última palabra sobre cuántos días a la semana su personal deberá estar en la oficina cuando la compañía reabra sus ubicaciones corporativas en EE. UU. Amazon, que tiene más de 1 millón de trabajadores en todo el país, prevé que los empleados regresen a la sede de Seattle y a otras ubicaciones a partir del 3 de enero de 2022.

Extracto: "Esperamos que haya equipos que continúen trabajando en su mayoría de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina", dijo. escribió. "En una empresa de nuestro tamaño, no existe un enfoque único para todos sobre cómo funciona mejor cada equipo. No estamos prescribiendo intencionalmente cuántos días o qué días; esto es para que los directores lo determinen con sus líderes sénior y equipos ".

Antes del cambio de estrategia, Amazon detalló planes que habrían requerido que todos los trabajadores corporativos vinieran a sus oficinas al menos tres días a la semana a partir de enero (anteriormente apuntaba a septiembre). Sin embargo, Jassy dijo que tener a la mayoría de su personal trabajando de forma remota debido a la pandemia de COVID-19 llevó a Amazon a reevaluar su filosofía sobre la necesidad de que los trabajadores estén en la oficina en todo momento.

Acercar: otros gigantes tecnológicos también han adoptado un entorno remoto. Twitter ( TWTR ) dijo el año pasado que sus trabajadores pueden trabajar desde casa "para siempre" si lo desean, mientras que Microsoft ( MSFT ) ha pospuesto su regreso a la oficina "indefinidamente". Facebook ( FB ) y Google ( GOOG , GOOGL ) también permitirán que algunos empleados continúen trabajando desde casa si su trabajo se puede hacer de forma remota.