https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tips de ahorro: ¿cómo comprar cuidando el bolsillo?

Hacer las compras mirando precios es el deporte extremo que ya practican todos los argentinos, pero ¿lo están haciendo bien? La influencer experta en ahorro @ahorrando_con_lula junto al equipo de Siempre en Casa explican cómo optimizar gastos, comprar inteligentemente y sacar provecho máximo de las ofertas.



Hoy en día existe una gran variedad de opciones a la hora de realizar las compras básicas del hogar: compras online, sistemas de suscripción y mucho más. Esta diversidad hizo que la posibilidad de encontrar una variedad de marcas, precios y opciones diferentes sea mucho más amplia pero, al mismo tiempo, volvió el ejercicio de comparar precios algo mucho más complejo. 


Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para los que invierten tiempo en investigar y analizar opciones. En este sentido, Luciana Pellegrino, maneja una cuenta de Instagram en la que se dedica exclusivamente a buscar promociones y ofertas y compartir las mejores formas de ahorro con sus seguidores. En su cuenta @ahorrando_con_lula comenta que desde su experiencia personal explica cómo exprimir al máximo el dinero, consiguiendo los mejores productos en modo low cost. 


Es así, que Luciana comparte alguno de los tips más exitosos de su cuenta para descubrir el secreto de cómo comprar más al mejor precio:


  • Es clave registrar de algún modo (notas del celular, fotos, mensajes de Whatsapp) los precios de productos que más se consumen habitualmente. Llevar un registro de esta información, ayuda a darse cuenta más fácilmente si las ofertas son reales y valen la pena o simplemente se las clasifica como “promociones”, se aclara un determinado porcentaje de descuento, pero en verdad simplemente se infló el precio para hacerlo parecer una gran oferta.

  • No siempre una oferta es lo que promete. Los tiempos cambiaron y la información con la que contamos es muchísima, también las formas en las que compramos cambiaron. Probar nuevas formas de compra puede optimizar el método de comprar determinados productos y al mismo tiempo, ofrecer posibilidades nuevas. Por ejemplo, la opción de suscripción de Siempre en Casa permite comprar bebidas con precios fijos durante 4 meses, esa posibilidad era impensable al utilizar otros métodos de compra. En este sentido, el sistema de suscripción es un gran aliado, no sólo para ahorrar dinero sino tiempo. 

  • Si algo aprendí con el tiempo es que una oferta deja de serla cuando se compra mucho de algo “porque está barato” y al acumular en cantidad, se termina venciendo. Una lista en la puerta de la alacena y la rotación de lo que compramos es un ejercicio que me ayudó a no desperdiciar.


Para estar al tanto de todas las promociones y ofertas imperdibles, Luciana mantiene un contacto cercano con su comunidad de seguidores en donde se comparten tips y recomendaciones para ayudarse entre todos y Siempre en Casa se volvió el aliado imbatible para conseguir bebidas de todo tipo con envío a domicilio sin costo. 




* Luciana Pellegrino es influencer y maneja la cuenta de Instagram @ahorrando_con_lula. Siempre en Casa es un e-commerce de envío de bebidas por suscripción que dispone de una gran variedad de cervezas, vinos y espumantes, así como también gaseosas, aguas saborizadas, bebidas energizantes, isotónicas y aguas de variadas marcas, todas las bebidas llegan directo de fábrica a la puerta de casa sin costo de envío, por lo que los precios tienen un descuento de base de hasta un 50% y precios congelados por 4 meses desde el momento del inicio del plan.