https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnópolis: Cabandié presentó a Yazy, personaje que se suma a la serie infantil Zamba para concientizar sobre el ambiente

 

El ministro de Ambiente participó del lanzamiento de la nueva integrante de Pakapaka que acompañará a Zamba en su misión para cuidar la casa común. Más de dos mil personas asistieron al evento.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó de la presentación en Tecnópolis de “¡La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente!”, una producción especial que se emitirá por la señal infantil Pakapaka. También estuvo presente su par de Cultura, Tristán Bauer.

Cabandié celebró la incorporación del nuevo personaje y dijo que “Yazy, la nueva amiga de Zamba, nos va a ayudar a construir políticas públicas, acciones para cuidar el ambiente” y agregó: “Va a ser un personaje muy importante para formar y va a tener un impacto masivo porque es muy simpática”. Asimismo resaltó: “Tenemos leyes y acciones concretas, pero Yazy nos va a ayudar a descarbonizar subjetividades del siglo XX que conviven con nosotros”.

Sobre las y los niños presentes el ministro dijo que “Yazy nos va a enseñar que lo que hacemos ahora va a cuidar de ellos y de ellas, porque si no cuidamos el planeta no van a tener un futuro como el que nosotros vivimos y que está cada vez más en riesgo”.

Glaciares y humedales son algunos de los paisajes que recorren Zamba y su nueva amiga Yazy, junto a especialistas del ambiente, para conocer datos curiosos y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

El primer capítulo de esta edición especial se estrenará el próximo lunes 4 de octubre a las 13.30 h, por el canal infantil del Estado argentino con repeticiones a las 18 y 22 h. La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

El evento también contó con numerosas personalidades de la cultura y finalizó con un espectáculo del grupo musical Canticuénticos.