https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qué hubo detrás de las risas y miradas cómplices que intercambiaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner

 Entre risas y miradas cómplices, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner se volvieron a mostrar hoy juntos en un acto oficial en la Casa Rosada, luego de la crisis interna que se generó en el Frente de Todos tras el revés electoral en las PASO.

Según pudo constatar NA, la vicepresidenta arribó a Balcarce 50 minutos antes de las 18 y se dirigió al despacho del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

Compartió ahí unos minutos con el ministro del Interior antes de dirigirse a la actividad, donde el jefe de Estado presentó un proyecto de ley para el sector agroindustrial acompañado por gran parte del Gabinete nacional.

El Presidente y la vice no se juntaron en el despacho presidencial, sino que se encontraron en un pasillo del primer piso de Balcarce 50 para dirigirse hasta el Museo del Bicentenario, donde los esperaban el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Encuentro_en_el_pasillo.jpg

Durante el acto en el que jefe de Estado presentó el proyecto de ley que busca generar incentivos al sector agroindustrial, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos, a 15 días de la dura carta en la que la vicepresidenta cuestionó varios puntos de la gestión de gobierno.

 

En el despacho de Wado

 

Tras la actividad, la ex presidenta regresó al despacho del ministro del Interior, donde concedió unos minutos a dos periodistas de los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos Noticias Argentinas, para tomarse fotografías y estampar su autógrafo en uno de los ejemplares de su libro "Sinceramente".

En un breve diálogo con las periodistas, la vicepresidente se mostró distendida y sonriente al hablar sobre la militancia en los centros de estudiantes.

Luego, una de las empleadas de limpieza del Ministerio del Interior se le acercó para pedirle una fotografía, a lo que la ex mandataria respondió: "¡Obvio! Seguro sos la que más trabaja acá en el Ministerio".

Al retirarse de Casa Rosada, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró optimista respecto a la posibilidad del oficialismo de "dar vuelta" el resultado de las elecciones el próximo 14 de noviembre: "Estoy convencido que se puede".

Consultado por NA sobre la impresión que le generó el reencuentro entre Cristina y Alberto, respondió: "¿El reencuentro? ¿El volver a estar juntos? Yo lo veo como todos, desde afuera, pero a mí no me causó la impresión de que había divisiones ni nada".

"Renunciaron 6 o 7 ministros y parecía que se venía el mundo abajo. En la cuna de la democracia, ¿Cuál es la cuna de la democracia? Estados Unidos. Quemaron el Capitolio y nadie dijo nada. Dejémonos de joder", subrayó.

Moyano, que se sentó en la tercera fila de sillas que se apostaron en el salón donde se realizó el acto, afirmó que pudo ver "muy bien" el clima entre el Presidente y la vice, y agregó: "Hicieron chistes y nos saludaron".

"Cristina me saludó porque hacía mucho que no me veía por el tema de la pandemia. Un par de meses largos hacía que no nos veíamos", relató.

Por último, el sindicalista completó: "Estoy convencido de que se puede revertir el resultado de las elecciones. Al Gobierno lo veo tan fuerte como siempre".

Escrito por 
Buenos Aires, NA