https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras de 'riesgo cero' controlaría artificialmente los precios del combustible, dice el CEO

 

  • El director general de Petrobras ( PBR + 0,7% ), Joaquim Silva e Luna, dijo a Reuters que existe un riesgo "cero" de que la empresa busque controlar artificialmente los precios del combustible y aumente los precios de la gasolina y el diésel de acuerdo con su política de paridad de precios internacional, a pesar de la presión política. .
  • Petrobras elevó los precios del diesel en la refinería en más de un 50% hasta la fecha, lo que provocó que algunos políticos pidieran a la empresa que ejerza una "función social" al ayudar a limitar la inflación.
  • "La mejor manera de que Petrobras contribuya es pagando impuestos, dividendos, regalías y [creando] empleos, no haciendo una política social", dice Luna, y agrega que el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el ministro de Economía y el ministro de Minas y Energía creen artificialmente controlar los precios sería perjudicial para la empresa.
  • Por separado, Petrobras dice que pagó 853,2 millones de dólares en multas a los gobiernos de EE. UU. Y Brasil, cumpliendo los compromisos que asumió en 2018 para resolver una investigación sobre el escándalo de corrupción de Car Wash.
  • Petrobras es "probablemente la más barata de todas las grandes petroleras y ofrece un rendimiento de dividendos del 10%", escribe The Investment Doctor en un análisis optimista publicado en Seeking Alpha .