https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADADES DE PRODUCTOS E INVERSIONES

 Pirelli invierte u$s 10 millones para fabricar neumáticos de motocicletas en su planta bonaerense de Merlo. La producción comenzó hace 6 meses y ya se fabricaron 250.000 neumáticos, destinadas al mercado de reposición. 

Se incorporaron 3 armadoras y 6 vulcanizadoras y próximamente se sumará 5 nuevas máquinas. Se crearon 300 nuevos puestos de trabajo. La nueva división fabril produce 900 cubiertas por día y tiene capacidad para fabricar 1.200/día. 

A partir de 2022 se planea aumentar la producción a 450.000 neumáticos anuales, de los cuales la mitad se exportarán al Mercosur y a los EE.UU.


El gobierno le prohibió a Dow Química el cierre de su planta de San Lorenzo en Santa Fe. La Comisión de Defensa de la Competencia emitió una cautelar que le impide a la multinacional hacer cambios en la fábrica, en el marco de una investigación por «abuso de posición dominante». 

La fábrica es la única que produce poliuretano en el país y el cierre está previsto para mediados de 2022 por una reorganización global de sus negocios y emplea a 120 operarios y actualmente rige una conciliación obligatoria. 

El poliuretano es un insumo fundamental para la producción de electrodomésticos de la línea blanca (heladeras), colchones y automóviles. 

Dow Química llegó a un acuerdo con el gobierno para no cerrar la planta: se abrió una mesa de diálogo para analizar condiciones de competitividad y podrían discutirse beneficios fiscales.


La compañía ADBlick Agro invirtió u$s 1,5 millones para producir frutillas en el mayor invernadero del país, ubicado en la ciudad de Lima, en la provincia de Buenos Aires. Apunta a una producción de 300 toneladas por año.


Vicentín busca una quita del 70% de su deuda de u$s 1.573 millones. La firma presentó los lineamientos de su propuesta mientras negocia la incorporación de socios. 

La propuesta está basada en el flujo real de los activos: se pagarían u$s 28 millones en 2022 y se cancelarían los u$s 457 millones restantes en 13 años a partir de 2024. Tiene el respaldo de Molinos Agro, ACA y Viterra, que pasarán a tener el 90% de sus acciones. Estos 3 interesados aportarán u$s 300 millones anuales de capital de trabajo.


Volvieron a romper silobolsas y crece la preocupación en el campo: ya son 68 casos en lo que va de 2021 y desde el año pasado se registraron 235 episodios. 

La industria de Brasil avisó que no comprará trigo transgénico a la Argentina: molineras y alimentarias se pronunciaron contra la posibilidad de que su país apruebe esas importaciones. 




concejo técnico de inversiones