https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los grandes valores más baratos de Europa incluyen a Banco Santander y BBVA

 

Las estimaciones del mercado señalan que las acciones de Banco Santander y BBVA son de las más atractivas por PER de cara al próximo curso en el Eurostoxx 50


Las acciones de Banco Santander suben un 100 por ciento en el último año y las de BBVA avanzan más de un 130 por ciento en el mismo periodo. Pese a ello, están baratas comparadas con sus pares del Eurostoxx 50, el selectivo que aglutina a las grandes cotizadas de la zona del euro. 

Así se deprende de las proyecciones de PER de cara a un año en este indicador. El PER, ratio precio-beneficio, mide la relación entre el precio de una acción y los beneficios que obtiene año a lo y los inversores siguen la métrica muy cerca con una premisa: a PER más bajo, acción más barata. 

Banco Santander es el sexto valor del Eurostoxx 50 con el PER menos elevado, 7,79 veces, y BBVA es el décimo, 9,42 veces. Si la acción está barata suele ofrecer también un potencial atractivo y en el caso de la entidad presidida por Ana Botín es de doble dígito.

Banco Santander sobresale en Europa 

Banco Santander cotiza sobre los 3,35 euros y al arrojar el consenso del mercado un precio objetivo para los próximos 12 meses de 3,80 euros, el potencial de revalorización se aproxima al 15 por ciento. No en vano, firma el mayor potencial entre las entidades más capitalizadas de la zona del euro

BNP Paribas, Banco Santander, ING GroupIntesa Sanpaolo y Nordea Bank son las cinco entidades con mayor valor bursátil del Eurostoxx Banks y la española es la única que ofrece al inversor una rentabilidad futura a doble dígito. 

Y es que Banco Santander convence al consenso y la mayoría de analistas recomienda “comprar” acciones del banco. Además, tiene de su lado a las mayores entidades de inversión del mundo. Tal es el caso de Goldman Sachs, que otorga al Santander un precio objetivo de 4,7 euros, el más alto del consenso y con recomendación de “comprar”.

BBVA, potencial y recomendaciones más limitadas 

El potencial de BBVA es más limitado pues la subida a un año, que le ha servido para retornar al Eurostoxx 50, es mayor que Banco Santander. Este año sus títulos avanzan más del 40 por ciento, el quinto valor del IBEX 35 que más se revaloriza. 

El panel de expertos que recoge Bloomberg marca un precio a 12 meses de 6,6 euros, por lo que al cotizar sobre los 5,7 euros el potencial ronda el 6,5 por ciento. Lo mismo sucede con las recomendaciones comparadas con Banco Santander. 

Los analistas se dividen en BBVA entre aquellos que instan a “comprar” y los que prefieren “mantener” los títulos en cartera, con el 43,8 por ciento de adeptos para cada opción.

Próxima parada: resultados 

Además, los títulos de BBVA tienen que hacer frente a los mínimos de la lira turca y los recortes en los tipos de interés del Banco Central de Turquía, mientras que Banco Santander, una vez que se conoce su nueva política de dividendos, tiene en los resultados que presentará el 27 de octubre su próximo gran foco. BBVA dará a conocer sus cuentas el 29 de octubre. 

Banco Santander, según las estimaciones adelantadas por finanzas.com, cerrará los nueve primeros meses del año con mejoras en varias de las principales variables y mostrará unas cifras que sorprenderán al mercado para bien. 

Respecto a BBVA, y más allá de las cifras hasta septiembre, los inversores tienen la vista puesta en el investor day que se celebrará el 18 de noviembre. Se espera que el banco lance nuevos objetivos relativos al RoTE, aumento de base de clientes y el mercado de préstamos y sobre financiación sostenible.


finanzas