EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Comienzan a apagarse algunas luces del crecimiento ¿Y dicen que subirán tipos?

 Malos datos manufactureros. Una intensa ralentización económica en octubre hace que la zona euro comience el cuarto trimestre del año con el menor impulso de crecimiento desde abril.

En el sector manufacturero, aquejado por las demoras en la cadena de suministro, se observó una reducción del crecimiento de la producción hasta su mínima desde los primeros confinamientos del año pasado. Mientras tanto, en el sector servicios se ha observado que parte del repunte del verano se ha desvanecido a medida que el reavivamiento de los contagios de virus crea renovada preocupación, especialmente en Alemania. La preocupación vuelve a afectar a los sectores de atención directa al público, particularmente a los de viajes, turismo y ocio, señalan desde la consultora Markit., que añaden:La persistente pandemia hace que las demoras en las cadenas de suministro sigan siendo una preocupación importante, limitando la producción e impulsando los precios aún más al alza, tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios. Los precios medios de venta de los productos y servicios están aumentando a ritmos sin precedentes en más de dos décadas, factor que inevitablemente se traducirá en un aumento de los precios al consumidor en los próximos meses.

Mientras que por el momento la tasa de crecimiento económico en general se mantiene por encima de la media a largo plazo, existen riesgos a la baja a corto plazo puesto que la pandemia continúa entorpeciendo la actividad económica e impulsa los precios al alza. Después de fuertes expansiones en el segundo y tercer trimestre, el crecimiento del PIB parece que será comparativamente mucho más débil en el cuarto trimestre”.

Para remarcar: Cuando los gobernadores de la Fed se unen a la "discusión sobre la inflación", se sabe que la tendencia se ha convertido en un consenso absoluto. Creemos que existe una probabilidad de deflación superior a la media que sorprenderá a la gran mayoría de los participantes del mercado. Volveré a visitar este tweet en octubre de 2022", señala Tiho Brkan@TihoBrkan

Frank Bascombe@FrankTornen, por su parte, destaca ¿Se acuerdan de ECRI anunciando hace 3 meses desaceleración fuerte de la economía USA? El GDP tracker de la FED de Atlanta da crecimiento 0% para este 3T'21.?

Aunque se espera que el PIB se recupere en las economías avanzadas, seguirá siendo más bajo de lo esperado antes de la pandemia en otros lugares, y los ingresos también se verán afectados. Aprende más: http://IMF.org/FiscalMonitor

IMF@IMFNews

Pregunta final ¿Y con este panorama van a subir los tipos de interés? No lo creo


Moisés Romero-Lacartadelabolsa