EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La plata es una gran compra a estos precios. Así es como alcanzará nuevos máximos históricos

 El desorden fiscal y monetario desencadenará un movimiento hacia activos alternativos, y la plata tiene el potencial alcista más "explosivo", dijo Tavi Costa, gerente de cartera de Crescat Capital. "La plata es el metal más barato del mundo. Y seguiré comprándolo porque no se merece el precio de menos de 30 dólares la onza.

Veremos flujos de capital que ingresan al espacio. Es un mercado muy delgado, y esperaría ver un movimiento explosivo al alza", dijo Costa a Michelle Makori, editora en jefe de Kitco News. La preocupante narrativa de la inflación es una gran parte de la historia aquí, ya que los inversores comienzan a rotar hacia activos tangibles.

"Es una mezcla de los años 40 y 70. La espiral de crecimiento salarial como la que vimos en los años 60 y 70, con la represión financiera de las autoridades, donde hay tasas de interés muy bajas en relación con la inflación. Esta es la política de tasas de interés más agresiva que hemos visto en la historia ", dijo." La inflación se volverá psicológica para los consumidores en algún momento. El genio está fuera de la botella en esos términos".

Además de eso, se avecina un momento de "ajuste de cuentas" para las valoraciones de las acciones, que están desconectadas de sus fundamentos. En una escala del uno al diez, Costa dijo que el riesgo del mercado de valores de EE. U. es de ocho.

"Estamos en máximos históricos en términos de valoraciones en cualquier otra década o época de la historia. Estoy muy preocupado por eso. No sé cómo podrá justificar eso si el costo del capital comienza a aumentar debido a la inflación ", dijo. "Tendremos una rotación desde nombres sobrevalorados".

Esto sucede cuando las materias primas están muy baratas, con la relación entre materias primas y acciones en mínimos de 50 años. Costa dijo que su juego es comprar materias primas para cubrirse mientras vende acciones a corto. "La gente está empezando a comprar alternativas del sistema monetario. Y el oro y la plata jugarán ese papel en gran medida".

Uno de los impulsores más críticos para poseer oro y plata es el desorden fiscal y monetario. Costa señaló que la falta de crecimiento orgánico está impulsando a los responsables de la formulación de políticas monetarias a imprimir más dinero o tomar más deudas mientras contienen las tasas de interés. Esta es la estanflación en sus primeras etapas, agregó.

Y la plata juega directamente en esta tesis. "La plata encaja perfectamente entre este desorden monetario, que vemos en todo el mundo. Al mismo tiempo, existe un problema con la falta de exploración en el sector del oro y la plata, siendo la plata donde hace más falta. El suministro va a comenzar jugando un papel importante en el impacto de los precios", dijo.

Para alcanzar máximos históricos, la plata primero debe moverse por encima de los 28 dólares la onza. Una vez que se alcance, el metal precioso puede subir directamente a 35 dólares la onza. "A $ 35, vamos a encontrar otra resistencia. Y luego nos vamos a las carreras para alcanzar nuevos máximos", dijo Costa.



capitalbolsa