https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación 'sin precedentes' no significa necesariamente la ruina

 

El miércoles, JPMorgan Chase servirá como la pistola de disparo en la fiebre de ganancias del tercer trimestre (Q3) . Los inversores están luchando por desenredar el nudo gordiano de los cuellos de botella de la cadena de suministro , la escasez de mano de obra y la demanda resistente que conspiran para hacer subir los precios a lo grande, como explicó el lunes Brian Sozzi de Yahoo Finance .


Con la gente gastando tanto como antes, y pagando más por el privilegio, es probable que el balance de las empresas estadounidenses refleje algunos de los estragos de la inflación creciente que el director ejecutivo de McCormick ( MKC ) calificó recientemente como "sin precedentes".


Las grandes preguntas son exactamente cuánto, y si será suficiente para descarrilar un mercado alcista que ya muestra signos de desgaste .






"Creemos que el crecimiento de las ganancias volverá a ser fuerte este trimestre", explicó el estratega de LPL Financial Research, Jeffrey Buchbinder. "Pero aquellos que buscan sorpresas alcistas masivas y grandes aumentos en las estimaciones probablemente se sentirán decepcionados" ya que los fuertes vientos cruzados de la mano de obra, la oferta y los precios mantienen el crecimiento bajo control.


Según Credit Suisse, el poder de fijación de precios y el apalancamiento operativo se subestiman sistemáticamente, y los márgenes de beneficio aún pueden tener algo de vida dada la fuerte demanda de la era de la pandemia.


En una nota el lunes, los analistas del banco estimaron que “los vientos económicos en contra mitigarán los beneficios del poder de fijación de precios y el apalancamiento operativo, lo que conducirá a sorpresas menos sólidas en el 3T”, pero robustas de todos modos, señaló Credit Suisse.


"Los primeros informes, 21 hasta ahora, corroboran esta opinión, que sorprenden por solo un 4,4%. Los márgenes están contribuyendo con la mitad de estas sorpresas", señaló el banco. Mientras tanto, se espera que el crecimiento de las ganancias por acción se registre en alrededor del 27%, muy por debajo del aumento del 88% del segundo trimestre.


Sin embargo, Credit Suisse sugirió que la desaceleración fue principalmente "el resultado de fuerzas cíclicas normales y compensaciones más desafiantes en lugar de problemas de suministro". Teniendo esto en cuenta, hay algunas razones para creer que los vientos en contra que enfrentan las empresas que cotizan en bolsa pueden ser menos severos que los anunciados. .


En su resumen de los resultados del tercer trimestre , el director ejecutivo de PepsiCo ( PEP ), Ramón Laguarta, dijo que los consumidores estaban “viendo los precios de manera un poco diferente que antes ... ya que los consumidores compran más rápido en la tienda y podrían estar prestando menos atención a los precios como una decisión factor y podrían estar dando más relevancia a las marcas o marcas con las que se sienten más cercanas o más cercanas ".


Laguarta sugirió que los compradores estaban “más apegados emocionalmente a nuestra marca. Así que vemos menos elasticidad y estamos ajustando nuestros modelos a medida que avanzamos ".


La lealtad a la marca y el apego emocional son muy importantes, tanto para los clientes ávidos de la normalidad prepandémica como para las empresas que intentan proporcionársela.


Eso es particularmente cierto para los bienes de consumo básicos asediados, donde el crecimiento de las ganancias del tercer trimestre está avanzando poco a poco: un 3,04% más que el 1,96% de hace un mes, según los datos de S&P Global Market Intelligence, incluso cuando el crecimiento general descendió.


Incluso en medio de los crecientes temores de estanflación y la variante delta del COVID-19, Sam Stovall de CFRA Research nos recuerda que la desaceleración desde niveles históricamente elevados no tiene por qué ser el fin del mundo.


"Profundizando un poco más, vemos que además de todos los tamaños y estilos en el S&P 1500 que registran aumentos de BPA en el tercer trimestre, también deberían hacerlo ocho de los 11 sectores, con industrial, materiales y bienes raíces en la parte superior", escribió Stovall el lunes. .


Aunque se considera que la vivienda y otros segmentos de consumidores registran "los peores rendimientos", la energía, las materias primas y los productos químicos deberían experimentar un impulso debido a las tendencias inflacionarias, agregó. Y a pesar del impacto de los precios más altos, incluso los sectores más afectados como el ocio y la hostelería deberían beneficiarse, dijo Stovall.


"Con algunos indicios de una fuerte demanda reprimida en medio del lanzamiento de la vacuna, creemos que el tercer trimestre marcó algunos avances notables para las industrias más amplias relacionadas con el ocio y la hospitalidad en las etapas relativamente tempranas de recuperación de la pandemia", escribió el analista.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance