https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La crisis de suministro y la energía aún pueden afectar

 

Estamos metidos hasta las rodillas en la temporada de ganancias del tercer trimestre, y hasta ahora los resultados desafían en su mayoría las implicaciones de los barcos inactivos en el Océano Pacífico apostados hasta el borde con bienes que no pueden entregar, o un público indignado que empuña horquillas digitales .


A menos que su nombre sea Robinhood ( HOOD ) (una viruela en esos comerciantes minoristas mercuriales ), pero ciertamente si se trata de las acciones de tecnología de alto vuelo como Alphabet ( GOOG ), Microsoft ( MSFT ) y Facebook ( FB ), se encuentra entre el afortunado grupo superó las expectativas de la Q3 por una milla .



De hecho, de las más de 140 empresas del S&P 500 que han reportado ganancias hasta el momento, casi el 82% de ellas han superado las estimaciones de Wall Street, según datos de Refinitiv. Eso está muy por encima del promedio histórico del 66%, señala la firma, a pesar de que la proporción de anuncios previos negativos a los positivos (0,8) está muy por debajo del promedio a largo plazo (2,6).


El cuadro de mando de las ganancias del tercer trimestre, al 26 de octubre.



Dadas las preocupaciones que presagiaron la temporada de informes del tercer trimestre , es casi suficiente para hacernos la pregunta: ¿Qué crisis de la cadena de suministro?


La lucha por entregar bienes y servicios, y por contratar suficientes organismos para realizar la tarea, es ciertamente grande. Tanto los minoristas como los consumidores están cada vez más ansiosos por la temporada navideña, especialmente con la inflación alzando la cabeza, lo que fue suficiente para golpear las acciones en septiembre, uno de los meses más volátiles de este año .


Sin embargo, es innegable que a las empresas les está yendo mejor de lo esperado, y hay al menos un par de razones importantes detrás de esto. Entonces, ¿qué está pasando?


"El mercado se ha recuperado de manera bastante significativa, especialmente dado el desempeño de septiembre en los mercados de acciones", dijo Gargi Chaudhuri, jefe de estrategia de inversión de iShares en BlackRock, a Yahoo Finance el martes. "En lo que nos estamos enfocando más recientemente es ... más de ese tema reflacionario [desarrollándose] en el mercado".


Entonces, ¿estamos libres de las preocupaciones inflacionarias y de la cadena de suministro que estaban dando a los inversores los vapores hace solo unas semanas?


Bueno ... no del todo.


En Deutsche Bank, el estratega jefe de acciones Binky Chadha recientemente analizó las cifras del tercer trimestre y encontró algo de ruido en los resultados por lo demás sólidos. Resulta que el desempeño estelar de los grandes bancos se atribuyó en gran parte a la liberación de reservas para pérdidas crediticias que Wall Street pensó que necesitaba para amortiguar el golpe del COVID-19.


Si excluye esos factores, el rendimiento general superior de las empresas del S&P 500 en conjunto durante el tercer trimestre se está ejecutando en un 8% comparativamente moderado, muy por debajo de los niveles actuales de más del 80%. Los resultados medios son aún menos impresionantes, con un 5,2%.


"En este momento, nuestro equipo ve las ganancias en camino de ser planas o descendentes secuencialmente en un -0,2% a un -2% [trimestre a trimestre, ajustado estacionalmente en el tercer trimestre], lo que marca la primera caída desde el segundo trimestre de 2020", economista de Deutsche Bank. Jim Reid escribió esta semana.


Mientras tanto, manténgase atento al crecimiento de las ventas, que el banco estima que se ha ralentizado casi al mínimo en el tercer trimestre: Deutsche cree que los márgenes caerán, reducidos por el aumento de la inflación y los costos auxiliares. Y los crecientes precios de la energía, que han provocado un aumento de las conversaciones sobre un shock del petróleo al estilo de la década de 1970 y la estanflación , tampoco es probable que mejoren las perspectivas.


“Las estimaciones de consenso a futuro han aumentado modestamente, pero principalmente debido al aumento de los precios del petróleo. Excluyendo la energía, las estimaciones para [el cuarto trimestre] y 2022 han bajado ligeramente ”, dijo Reid.


En total, significa que la economía, y las empresas estadounidenses, aún no están fuera de peligro. Esté atento a las ganancias del tercer trimestre, pero al otro a las previsiones para el cuarto trimestre y el próximo año calendario.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance