EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

JUAN MAYOL Elecciones: "Vemos las mismas distancias que en las PASO"

 

El director de la consultora Opinaia consideró que "va a ser difícil para el oficialismo dar vuelta" el resultado en las elecciones de noviembre. 


La última encuesta publicada por la firma Opinaia, cerrada el 05/10 pasado, muestra que Juntos mantiene la diferencia sobre el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en relación a las elecciones primarias.

De acuerdo a ese estudio, la lista que encabeza Diego Santilli alcanza el 32% de intención de voto, que llega al 40% si se proyectan indecisos. La nómina liderada por Victoria Tolosa Paz, por su parte, recolecta el 27% de las adhesiones, que tras la proyección de indecisos llega a un techo del 35%.

Intención de voto de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Fuente: Opinaia.

Intención de voto de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Fuente: Opinaia.

Juan Mayol, director de la consultora, anticipó que próximamente se terminará un nuevo trabajo y sostuvo que a 20 días de las elecciones generales "estamos viendo las mismas distancias que vimos en las PASO".

En diálogo con el canal LN+, Mayol analizó además las medidas implementadas por el Gobierno tras la derrota, las calificó como "tardías" porque "no le mueven la aguja a quienes las reciben", y evaluó que su impacto es "más político que económico".

"Es una serie de medidas para mostrar acción frente a una de las principales preocupaciones, que es la inflación", dijo y consideró que están dirigidas a "un núcleo duro de votantes y a potenciales votantes, los que no fueron a votar" en las elecciones primarias de septiembre.

Según Mayol, ese universo de ausentes se compone de mujeres menores de 25 años de clases bajas, que serían "más traccionables con medidas de incentivo".

Juan Mayol, director de la consultora Opinaia.

Juan Mayol, director de la consultora Opinaia.

No obstante, el consultor advirtió que "hay un gran malestar social" disparado por preocupaciones como la inflación, la pobreza y la inseguridad, y que hay una muy mala "evaluación" en cuanto al desempeño del Gobierno respecto a esos temas.

 

"Es muy deficitaria y se encuentra incluso por debajo de la cantidad de votos que sacó el oficialismo. Hay votantes que los votaron pero que evalúan muy mal su desempeño", explicó.

 

Respecto a la inflación, Mayol sostuvo que las encuestas muestran que "no hay confianza en que el Gobierno resuelva este problema el año que viene" y que una porción de los consultados cree que la suba de precios no estará controlada.

 

En cuanto a las medidas, consideró que "son intentos por revertir una situación electoral bastante compleja".

 

Para Mayol, "va a ser difícil para el oficialismo dar vuelta la elección""En la provincia lo veo muy cuesta arriba", concluyó.


urgente24