https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gráfico del día: Bitcoin se prepara para caída - Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com) - Criptomonedas

 La capacidad de los inversionistas alcistas el domingo para atrapar a Bitcoin en el nivel de 60,000 dólares, y luego empujarlo de nuevo por encima de 62,000 dólares, puede ayudar a envalentonar un aumento de las posiciones largas en la criptodivisa. De hecho, muchos inversionistas se preguntan ahora cuándo el token digital líder llegará finalmente a los 100,000 dólares.


El muy publicitado lanzamiento de dos ETF de futuros de Bitcoin la semana pasada - el ProShares Bitcoin Strategy Fund y el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF - ha impulsado el aumento de la criptodivisa subyacente. El interés abierto en CME Bitcoin futures también se ha disparado, llegando a ser el número 1 a nivel mundial en algunos lugares en tan sólo unos días, lo que ha llevado a Charles Edwards, director general de la empresa de inversión Capriole a extrapolar que hay un "interés institucional masivo".

Sin embargo, los datos técnicos señalan que el Bitcoin podría estar a punto de tomarse un respiro en su fulgurante subida.

BTC/USD Daily
BTC/USD Daily


El token digital ha salido de su canal alcista y ha estado desarrollando un pequeño tope hombro-cabeza-hombro (H&S) potencial.

El promedio móvil corto del promedio móvil de convergencia-divergencia (MACD) cruzó por debajo de la larga, debilitándose en las comparaciones de precios más recientes. Tanto el RSI como el ROC -dos indicadores basados en el impulso pero con cálculos diferentes- son bajistas.

El RSI completó un pequeño H&S por delante del precio y ha estado cayendo dentro de su canal descendente desde entonces. El RSI acaba de alcanzar su techo.

Para aclarar, lo llamaremos reversión sólo si el precio cae por debajo de la línea del cuello. Por otra parte, si el precio supera el posible patrón bajista, se convertiría en alcista, impulsando la criptodivisa a nuevas alturas.

Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio caiga por debajo de los 55 mil dólares, para luego subir, pero encontrar resistencia antes de arriesgar una posición corta.

Los operadores moderados se conformarían con un cierre por debajo de los 58,000 dólares y un movimiento de retorno para una entrada más cercana.

Los operadores agresivos podrían ponerse en corto a voluntad, siempre que acepten el mayor riesgo que es proporcional a la mayor recompensa que buscan al moverse antes de la confirmación. Cuanto más agresiva sea la estrategia de operación, más crítica será la gestión del dinero. He aquí un ejemplo de estrategia:

Ejemplo de operación

Entrada: 63,000 dólares
Stop-Loss: $64,000
Riesgo: $1,000
Objetivo: $60,000
Recompensa: $3,000
Ratio riesgo:recompensa: 1:3