https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hear Ye Earnings! (¡Escuchen sus ganancias!) - Seeking Alpha

 

Shutterstock
La empresa matriz de Google, Alphabet ( GOOG , GOOGL ), rompió las expectativas el martes con los resultados del tercer trimestre que mostraron la mayor ganancia de ingresos trimestrales en 14 años. La cifra aumentó más del 40% interanual (o 39% en moneda constante) a más de $ 65 mil millones en medio de ingresos publicitarios más fuertes de lo esperado. El gigante de las búsquedas parece estar aprovechando un repunte en el tráfico de búsqueda, especialmente con palabras clave relacionadas con las tendencias de viajes y venta minorista que se están recuperando a nivel mundial.

Panorama más amplio: busca revertir la historia de los últimos días en las redes sociales Big Tech, donde Alphabet, Facebook ( FB ) y Snap ( SNAP ) se deslizaron a raíz de los resultados trimestrales de este último . Algunos incluso se refirieron al fenómeno como "ad-mageddon", que reflejó un doloroso impacto en los ingresos publicitarios de la actualización de Apple ( AAPL ) de las políticas de privacidad de iOS (que requiere una doble suscripción para el seguimiento de anuncios). Sin embargo, Google parece haber sobrevivido ileso al cambio, dados sus propios almacenes llenos de datos personales.

Mientras tanto, el cambio de Microsoft ( MSFT ) hacia más software y servicios basados ​​en la nube continuó rindiendo frutos para el gigante del software y lo llevó a informar sólidas cifras trimestrales. La división de nube de Azure de la compañía creció un 36% , con ventas del primer trimestre de $ 20.7 mil millones. En Google, la computación en la nube no alcanzó estimaciones de consenso elevadas, pero a $ 5 mil millones, aún registró un crecimiento interanual del 45%. Precomercialización: MSFT + 2,6% ; GOOG -0,1% ; GOOGL -0,3% .

Comentario del analista: "No sé cuánto mejor se puede conseguir con Microsoft", señaló Brent Thill, analista de Jefferies. "Crecer a ese ritmo, a su tamaño, es una locura. No tengo otra forma de decirlo ... Ambas acciones [Microsoft y Google] han tenido un rendimiento enormemente superior".
Ganancias
Las acciones de la aplicación de negociación de acciones cayeron más del 10% AH a $ 35 el martes cuando la compañía (que salió a bolsa en julio) informó ingresos del tercer trimestre de $ 365 millones (+ 35,2% interanual), superando las expectativas por más de $ 70 millones. Las cosas no se veían mejor con los usuarios activos mensuales, que cayeron a 18,9 millones, frente a los 21,3 millones del segundo trimestre (pero aumentaron un 76% interanual). Los ingresos por transacciones de opciones llegaron a 164 millones de dólares frente a 165 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que los ingresos por transacciones de acciones de 50 millones de dólares cayeron de 52 millones de dólares.

Vlad Tenev, director ejecutivo: "Este trimestre se trató de desarrollar más productos y servicios para nuestros clientes, incluidas carteras criptográficas. Más de 1 millón de personas se han unido a nuestra lista de espera de carteras criptográficas hasta la fecha. Con soporte telefónico en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, creemos que Robinhood ( HOOD ) se está convirtiendo en la plataforma más confiable e intuitiva para los inversores minoristas y criptográficos. Y de cara al futuro, estamos comprometidos a ofrecer cuentas de jubilación con ventajas fiscales para ayudar a todos a invertir a largo plazo ".

Los inversores se acercaron específicamente a los ingresos por operaciones de cifrado, que cayeron un 78% a $ 51 millones desde el segundo trimestre. Recuerde, Dogecoin ( DOGE-USD ) había sido responsable del 61% de todos los ingresos por transacciones criptográficas en Robinhood en el segundo trimestre. Las tendencias conducen a un número considerablemente menor de cuentas financiadas nuevas, una ligera disminución en las cuentas financiadas acumuladas netas y menores ingresos en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior.

Perspectiva: Robinhood espera que muchos de los factores que afectaron sus resultados del tercer trimestre, "como los vientos en contra estacionales y una menor actividad comercial minorista" pueden persistir en el cuarto trimestre. En una conferencia telefónica, la correduría también transmitió una perspectiva más lineal debido a la dificultad de mantener los volúmenes récord vistos durante eventos como la locura de GameStop ( GME ). "Históricamente, nuestro crecimiento se ha producido en oleadas; los aumentos se han producido durante períodos de mayor volatilidad o eventos del mercado", agregó el director financiero Jason Warnick. "De cara al futuro, esperamos seguir viendo el reflujo y el flujo de nuestro crecimiento con las condiciones del mercado, así como con los lanzamientos de productos".
COVID-19

Un comité asesor clave de la FDA votó para recomendar la autorización de la vacuna COVID de Pfizer-BioNTech ( PFE , BNTX ) para niños entre las edades de 5 y 11 años. La votación fue casi unánime, con 17 miembros que la apoyaron y una abstención. Casi 28 millones de niños en el grupo de edad serían elegibles para la inyección, que se distribuiría en dosis más pequeñas y con agujas más pequeñas para facilitar la administración.

El debate: muchos de los asesores preguntaban si la autorización debería limitarse a los niños que están más "en riesgo" o tienen condiciones preexistentes. También hubo una discusión sobre las posibilidades de miocarditis, un efecto secundario poco común relacionado con el corazón que puede causar inflamación (y se ha observado predominantemente entre hombres jóvenes después de una segunda dosis de una vacuna de ARNm).

Los niños de 5 a 11 años representan aproximadamente el 9% de todos los casos de COVID notificados en los EE. UU., Y el número de casos nuevos permanece en niveles altos. Se han agregado más de 1,1 millones de casos de niños en las últimas seis semanas, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Algunos grupos de padres y defensores todavía argumentan que las vacunas para los niños son innecesarias, ya que los estudios muestran que es menos probable que experimenten síntomas de la enfermedad o que padezcan una enfermedad grave.

Próximos pasos: Esté atento a una autorización formal de la FDA esta semana, mientras que se espera que el grupo asesor de vacunas de los CDC haga su propia recomendación el 2 de noviembre. Si emite un respaldo y la Directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, la firma, las vacunas para niños pequeños podrían comenzar de inmediato.

Economía
Siguiendo los pasos de Los Ángeles, el Ayuntamiento de Chicago está listo para considerar hoy el "programa de ingresos básicos más grande en la historia de los Estados Unidos". El programa piloto de un año de $ 31.5 millones otorgará a 5,000 hogares de bajos ingresos $ 500 por mes y se financiará con dinero federal que Chicago recibió del Plan de Rescate Estadounidense de la administración Biden. Si bien el programa cuenta con el apoyo de la mayoría de los 50 concejales de la ciudad, ha recibido el rechazo del Black Caucus de 20 miembros, que ha instado a la alcaldesa Lori Lightfoot a redirigir el dinero a programas de prevención de la violencia.

¿Cómo funcionará? Los 5,000 beneficiarios serán elegidos al azar y deben ser adultos que ganen menos de $ 35,000 al año. La ciudad también planea hacer un seguimiento de los gastos de los beneficiarios durante los primeros seis meses y luego brindar asistencia más específica, como ayuda para pagar las facturas de servicios públicos o para la comida. Según el concejal de Chicago Gilbert Villegas, los costos de apoyar el programa "bien vale la inversión" cuando se comparan con los costos diarios de la pobreza en Chicago, como el encarcelamiento y la violencia con armas de fuego.

Los programas de ingresos básicos se han implementado en los EE. UU. Durante décadas, como el Eastern Band of Cherokee Indians Casino Dividend en 1997, el Fondo Permanente de Alaska en 1982 y algunos incluso incluyen los experimentos de "impuesto a la renta negativo" realizados en la década de 1970. Sin embargo, realmente solo entró en la conversación nacional en 2019, cuando Stockton, California, comenzó a proporcionar estipendios mensuales de $ 500 a 125 de sus residentes. Según los hallazgos preliminares, los pagos dieron como resultado más empleos a tiempo completo y un mejor bienestar mental y emocional, mientras que otras 40 ciudades han considerado o iniciado esfuerzos similares desde entonces.

De regreso a Chicago: el programa de ingreso básico garantizado es diferente del ingreso básico universal, ya que dirige los pagos hacia un grupo definido de personas, con el objetivo a menudo de cerrar las brechas de riqueza. Por otro lado, la RBU (una idea popularizada por Andrew Yang durante la campaña presidencial de 2020) promete dinero a todos los destinatarios, independientemente de sus ingresos o circunstancias. A los críticos les preocupa que estos programas puedan disuadir a las personas de encontrar trabajo o puedan agotar la fuerza laboral, especialmente dados los problemas recientes de la cadena de suministro, pero los defensores dicen que son una forma ideal de invertir en las comunidades y sacar a las personas de la pobreza.