https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guillermo Moreno, duro contra Alberto Fernández y la continuidad del Gobierno

 El ex secretario de Comercio Interior opinó sobre el resultado que obtendrá el oficialismo en las próximas legislativas tras la derrota en las PASO.

"Hay que adelantar las elecciones y elegir a un gobierno que sea apto. El Gobierno no es apto, el Presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa", dijo Moreno a FM Delta.

El ex funcionario kirchnerista consideró que "dentro de los marcos institucionales, hay que cambiar al Gobierno. Hay que hacerlo dentro de la ley y el orden, con asambleas legislativas, adelantado elecciones", insistió.

Guillermo Moreno, al respecto, opinó que Raúl Alfonsín "no se fue" de la presidencia, en 1989, "porque tenía ganas de irse" sino, afirmó, que "fue por inepto. Con (Fernando) De la Rúa pasó lo mismo", comentó.

"El problema de Alberto Fernández es no está apto", insistió Moreno

Moreno, que fue precandidato a diputado nacional en las últimas PASO legislativas, pero no superó el límite de 1,5% votos fijado para competir en las próximas elecciones, analizó que si se "anuncian el adelanto" de los comicios, "se va a ir ordenando" el país. "El problema de Alberto Fernández es que no está apto, yo lo dije antes", destacó.

Y agregó: "La solución es un gobierno peronista sin Alberto y sin Cristina (Fernández de Kirchner). Eso puede venir en una elección, por asamblea legislativa".

Moreno, en tanto, evaluó "sólo un gobierno peronista, no uno socialdemócrata como Alberto o las políticas económicas de (Axel) Kicillof o el neoliberalismo de (Mauricio) Macri" puede llevar a cabo la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "sin lastimar al pueblo".

Para Moreno, en las próximas elecciones legislativas "peligra la continuidad del peronismo, porque es la primera vez que no lo votarían en los sectores populares".

Guillermo Moreno también criticó a Axel Kicillof

El ex secretario de Comercio Interior cuestionó también al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, especialmente después de anunciar un programa que financiará viajes de egresados para estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas de la Provincia.

"No es forma de educar a los pibes dándole viajes de egresados gratis. Les hubiese dado un préstamo a 30 años. A los pibes los educás en el esfuerzo, en el trabajo, no en que las cosas son gratis. Kicillof les está enseñando que las deudas no se pagan. Las deudas están para pagarse", opinó Moreno.


a24